Dirk Nowitzki podría no decir adiós a la selección alemana

Pese a que en la tarde de ayer, derrota frente a España mediante, Dirk Nowitzki pareció decir adiós a las batallas internacionales con Alemania, el ala-pívot de los Dallas Mavericks podría no despedirse de su selección todavía.

Según se hizo eco ESPN, la despedida o no de Nowitzki depende de que Alemania logre una wild card para disputar el Preolímpico 2016.

«Diría que sí», respondió el jugador, después de caer ante España, a la pregunta de si había sido su último encuentro vestido por Alemania. Sin embargo, «he oído que aún hay una posibilidad de obtener una wild card para entrar en el Preolímpico», añadió el jugador de los Mavs.

En condiciones normales, haber salido del Eurobasket a las primeras de cambio descartaría cualquier opción de disputar el Preolímpico. Sin embargo, como dejó caer Nowitzki, podría existir la posibilidad de que cualquier equipo que haya disputado la primera fase pueda obtener una invitación para el torneo clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Posibilidades

Tratándose de Alemania y si de ello depende que Dirk Nowitzki dé una vuelta más con su equipo nacional, es probable que haya fumata blanca. Y siendo así, el jugador podría volver a ser convocado, una vez más, con Alemania para pelear por su segunda participación en unos Juegos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.