España se impone a Alemania en un final agónico

La Selección Española de Baloncesto consigue el paso a los Octavos de Final del Eurobasket 2015 después de vencer a Alemania en un agónico final por 76-77.

Un fallo arbitral mandó a Dennis Schröder a la línea de personal hasta en tres ocasiones. No obstante, el base de los Atlanta Hawks fallaría el tercer intento que hubiera supuesto el empate a 77 y la posible prórroga.

Sergio Rodríguez fue el máximo anotador de los españoles con 19 puntos, seguido por Pau Gasol con 16 tantos y por un Sergio Llull que logró un total de 14 puntos. El jugador del Real Madrid despertó en el último cuarto después de acumular un 0/5 desde el triple durante los tres primeros periodos.

Por Alemania, Dennis Schröder fue el absoluto protagonista, ejerciendo de constante puñal en las penetraciones, y terminando con 26 puntos y 7 asistencias. Tibor Pleiss sumó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, mientras que la estrella germana, Dirk Nowitzki, se quedó en solo 10 puntos.

Ventaja traicionera

La Selección Española llegaría al último periodo con una ventaja de doce puntos (48-60). No obstante, la falta de acierto en el ataque durante los primeros minutos permitió a los alemanes reducir la renta a solo seis tantos a falta de cuatro minutos (64-70).Con un minuto para el final y el 67-73 favorable para los hombres de Sergio Scariolo, apareció la muñeca de los alemanes para anotar dos triples consecutivos y reducir la renta a un solo punto.

Cuatro tiros libres consecutivos de Llull parecía que daban la tranquilidad a los suyos, pero una discutida acción arbitral protagonizada por Schröder marcaría el final del choque.

Los colegiados señalaron la falta tarde, no contaron la primera que se le hizo al base en mitad de pista, para llevarlo a la línea de personal hasta tres veces. La suerte estuvo del lado de España y al joven jugador se le encogió la muñeca en el último y más importante lanzamiento.

Polonia, rival en Octavos de Final

Tras finalizar la jornada de ayer, ya se conocen todos los emparejamientos de los Octavos de Final. La Selección Española se verá las caras el próximo sábado ante Polonia a las 18,30 horas. Marcin Gortat y los suyos han finalizado en tercera posición en el Grupo A con 3 victorias y 2 derrotas.

RELACIONADO: Dirk Nowitzki se retira de la selección>>

RELACIONADO: La polémica falta a Schröder a falta de 3,8 segundos>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.