Dirk Nowitzki quiere seguir jugando

Hace unos días consiguió cepillarse a los Trail Blazers con 40 puntos a sus 37 años –solo cuatro jugadores en la historia habían autografiado algo semejante–, y parece que los cercanos 40 en su carné no van a frenarle.

Dirk Nowitzki planea seguir jugando una temporada más, la que viene, ejecutando la player option que posee para seguir en los Dallas Mavericks, tal como informa este viernes Tim MacMahon, periodista de ESPN.

La opción de jugador que posee Nowitzki contempla un año más de vinculación a los Mavericks –donde el jugador aseguró que terminaría su carrera– a razón de 8,6 millones de dólares. Asimismo, la voluntad de Nowitzki pasa por no formar parte de un proyecto de reconstrucción.

Histórico Dirk

El ala-pívot alemán superó este curso los 29.000 puntos en toda su carrera, quedando erguido en la sexta posición histórica de anotadores NBA, aumentando su leyenda en la competición americana.

Esta temporada –insistimos, con 37 años–, Nowitzki está siendo responsable de 18,8 puntos y 6,7 rebotes en 31,4 minutos de promedio en cancha. Mucho más que un veterano recurso al que dejar un puñado de tiros.

De confirmarse la preeminencia de Nowitzki en la liga, no es osado pensar que pueda alcanzar a Wilt Chamberlain como quinto máximo anotador histórico de la NBA, al que tiene a menos de 2.000 tantos en el horizonte.

Lista de anotadores históricos

De momento, en anotación Nowitzki ya está por delante de leyendas como Shaquille O’Neal, Hakeem Olajuwon, Moses Malone, Oscar Roberson, Tim Duncan, Kevin Garnett o Reggie Miller.

Ante Warriors

A su vez, MacMahon también informó de que es improbable que Nowitzki tome parte en el coque que mide a los Mavs ante los Warriors (03:30 hora española) debido a rutina particular de descanso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.