Discreto estreno de DeMar DeRozan con los Spurs

Si el sábado por la noche fue el debut de Kawhi Leonard con los Raptors, ayer domingo le tocó el turno a la otra gran parte de lo que fue el traspaso del verano. DeMar DeRozan, enviado en julio a San Antoni a cambio del propio Kawhi, que hizo las maletas rumbo a Toronto, se estrenaba con los Spurs. Y lo hacía ante la que será su afición de ahora en adelante. No podemos decir, sin embargo, que fuera un estruendoso debut, aunque todo hay que enmarcarlo en el contexto de la pretemporada, que sirve para lo que sirve.

DeRozan jugó 18 minutos, fue titular y acabó con 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3/6 en tiros de campo, 1/2 en tiros libre y ningún triple lanzado. Los Spurs vencieron a los Heat por 104-100. «“Fue divertido. No estoy preocupado en absoluto”, aseguró DeRozan a ESPN sobre su partido. “Estaba más ansioso que otra cosa. A medida que pasen los días todo irá mejor. Es normal que esté oxidado. Solo trataba de salir ahí y comprender en qué puedo mejorar”.


Jakob Poeltl, otro de los traspasados de Toronto a San Antonio, firmó igualmente 6 tantos y 3/6 en tiros de campo, si bien él estuvo muy activo en un campo que debe desarrollar bien, como es el del rebote: 10 capturas. Lonnie Walker, número 18 del pasado Draft, no jugó por lesión. Fue la única ausencia para un Gregg Popovich que puso a todos sus jugadores disponibles sobre el parqué, incluidos los que solo están invitados al training camp.

Bien Whiteside

En Miami, por su lado, destacó Hassan Whiteside, doble-doble con 20 puntos y 13 rebotes en 23 minutos. Dwyane Wade, en el último curso que jugará en activo, registró 10 puntos saliendo desde el banquillo. Duncan Robinson, que operará en la 2018-19 bajo contrato dual, trató de aprovechar cada segundo de su presencia en la pista y terminó con 12 puntos y 5 rebotes en 24 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.