Divac: “Tenemos que crecer, pero no hay prisa”

Sacramento es una de las sorpresas positivas de la temporada. Los californianos, pese a que encaraban el año como parte de un crecimiento sin presiones, han ido ganando partidos hasta haber llegado a finales de enero peleando por playoffs.

Con ese gran rendimiento, no son pocos los rumores que han surgido alrededor de los refuerzos que podrían llegar para dar un plus al equipo. Yendo tras los pasos de un base y un alero, han aparecido nombres como los de Jeremy Lin, Ken Bazemore, Harrison Barnes u Otto Porter Jr. Opciones no faltan, pero cuestión diferente es que estén realmente dispuestos a realizar un intercambio.

Porque los Kings han evolucionado con calma y no desean precipitarse. Cuando cerró el traspaso de DeMarcus Cousins, no fueron pocos los que criticaron el acuerdo; sin embargo, actualmente se ve como un buen negocio. Tienen un núcleo joven del que destacan jugadores como D’Aaron Fox o Buddy Hield (llegó en el traspaso de Cousins) y son uno de los equipos que menos gastan en salarios. Así analiza la situación Divac.

“Sin duda hemos dado un gran paso adelante en comparación con la anteriores temporadas. Estoy muy contento con el lugar en el que nos encontramos ahora. Tenemos que crecer, pero no hay prisa. Necesitamos tiempo. Debemos continuar paso a paso”, explica a Sacramento Bee.

La postura del vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Kings es razonable. Ya han hecho un gran avance dejando la cola de la Liga sin comprometer el futuro económico con grandes salarios; y sí, entrar en playoffs está bien, pero en estos momentos está lejos de ser un objetivo primordial. Por ello, absorber un gran contrato carece de sentido salvo que estén realmente seguros de que es una pieza que encaja en el plan a largo plazo.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Marc Gasol no piensa pedir el traspaso

La NBA multa con 10.000 dólares a Luka Doncic

Siguiente