DJ Augustin, con 23 puntos, aleja a los Hawks de los Playoffs

Hawks 92-Bulls 105

Los Chicago Bulls refuerzan su control sobre la ventaja de campo en los Playoffs con su victoria ante los Atlanta Hawks. DJ Augustin, con 23 puntos, fue nuevamente el más destacado del conjunto de los hombres Tom Thibodeau.

Por su parte, los Atlanta Hawks, ahogados en su particular racha negativa, salen de los puestos que dan acceso a la post-temporada en detrimento de los Knicks, quiénes se alzaron con el triunfo en el derbi neoyorquino de la jornada.

Con este triunfo Chicago amplía su ventaja a 2 partidos y medio sobre Brooklyn Nets, quiénes son 5º del Este con un récord de 40-34. Los Bulls, que han perdido por segundo año consecutivo a su máxima estrella, Derrick Rose, acumulan una marca de 35-20 desde que llegara Augustin el pasado 13 de diciembre de 2013.

«Él nos ha salvado la temporada», destacó Thibodeau. «DJ te puede ganar un partido de diferentes maneras», agregó el entrenador.

El gran rendimiento de Augustin en la noche de ayer llega tres días después de lograr la mejor anotación de su carrera con 33 tantos ante los Boston Celtics.

«D-Rose es la cara de este equipo», dijo Augustin. «Solo trato de entrar, de ayudar al equipo, hago lo que puedo para ayudar al equipo a ganar y seguir adelante en los playoffs. Solo queremos terminar la temporada fuerte», concluyó», explicó.

Los Atlanta Hawks siguen sin levantar cabeza tras el All-Star Weekend y ya acumulan 21 derrotas en sus últimos 28 partidos. Éste fue el más cruel, ya que salen de los puestos de Playoffs.

«Todavía tenemos el control sobre nuestro propio destino», dijo DeMarre Carroll. «Pero ahora las cosas se han puesto más interesantes», destacó.

Paul Millsap encabezó el ataque de Atlanta con 22 puntos y 11 rebotes; Jeff Teague agregó un total de 21 tantos y Kyle Korver aportó 12 puntos con un 4/6 desde la larga distancia.

«Somos un nuevo equipo», admitió Carroll. «Este año no va a hacernos o deshacernos. Solo hablamos de conseguir llegar a los playoffs», concluyó.

Apuntes del partido

Además de la notable actuación ofensiva de Augustin, Kirk Hinrich y Jimmy Butler agregaron 17 puntos cada uno y Joakim Noah puso un doble-doble para los suyos con 10 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Con este triunfo los Bulls acumulan un 4-0 esta campaña en sus enfrenamientos ante los Atlanta Hawks. Además, cabe destacar que Tom Thibodeau logró su victoria número 200 como Entrenador Jefe.

«Tenemos un muy buen equipo», dijo el técnico de Chicago tras dejar su marca personal en 200 victorias y 105 derrotas.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.