Djordjevic: “Si nos encontramos a los Estados Unidos, que Dios les ayude”

El técnico de Serbia se muestra confiado para afrontar el Mundial de China

, entrenador de Serbia, ha asegurado en unas recientes declaraciones que la siempre temida selección de los Estados Unidos no le preocupa tanto como otros años. Asimismo, ha añadido que habrá que tener en cuenta a equipos con menos nombre, tales como Grecia, Brasil, Canadá o España.

“No penséis en absoluto en los estadounidenses. Dejémosle jugar su baloncesto y a nosotros el nuestro. Y si nos encontramos, ¡qué Dios les ayude!”, destacó a la televisión local RTS.

Los Estados Unidos llegan muy debilitados a la cita tras el ‘no’ de sus principales estrellas como LeBron James, Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard o C.J. McCollum. “Bienvenidos al club. Es lo que a nosotros nos ha ocurrido en muchísimos años”, señaló al respecto Djordjevic.

Serbia se enfrentó al Team USA en las final del Mundial 2014 cediendo por 129-92, así como en los Juegos Olímpicos de 2016, donde también cayeron por un contundente 66-96. A pesar de las abultadas derrotas del pasado, Djordjevic cree que China 2019 será una situación completamente diferente y ha señalado que habrá que tener en cuenta a selecciones como Grecia, Canadá, Argentina, Francia; “la cual llega en muy buena forma”; y España.

Serbia está colocada en el Grupo D de la primera fase de grupos y jugará ante Angola, Filipinas e Italia, la cual podrá contar finalmente con Danilo Gallinari a pesar de someterse recientemente a una operación.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jodie Meeks, en el radar de los Hornets y de los Clippers

Marvin Bagley y Derrick White sustituyen a Thaddeus Young y Bam Adebayo en el Team USA

Siguiente