Doble-doble para DeAndre Ayton en su segundo partido de pretemporada

El arranque de pretemporada de DeAndre Ayton con los Phoenix Suns está siendo cuanto menos prometedor. En su primer partido, el número 1 del pasado Draft anotó 24 puntos y se quedó a un rebote del doble-doble, marca que alcanzó anoche por primera vez en su carrera al sumar 21 puntos y 16 capturas bajo el aro, a los que añadió además 3 asistencias y sendos tapones.

Es necesario matizar que el rival de los de Arizona fueron los New Zealand Breakers, equipo que participa en la liga australiana. La calidad de los jugadores a los que se enfrentó Ayton dista por tanto del nivel que se encontrará cuando arranque la temporada regular de la NBA, pero no es motivo para no valorar todo lo que demostró el pívot bahameño. A base de dominio de la pintura, inteligencia para continuar hacia canasta y buen tiro desde media distancia, Ayton se fue adueñando del partido hasta firmar una actuación de un altísimo nivel. Solo falta ver con cuánta frecuencia es capaz de rendir así en la máxima competición.

El marcador final fue de 91-86 favorable a los Suns, un resultado que hace intuir un choque más apretado del que se vivió realmente. Phoenix no soltó el mando del encuentro desde el final del primer cuarto, y la distancia se movió casi siempre alrededor de los 15 puntos. Solo un parcial de 14-24 en el último cuarto para los neozelandeses hizo que la diferencia se estrechase hasta los cinco tantos.

Las piezas van encajando

Al margen del gran papel de Ayton, la gran noticia para los Suns fue la buena actuación de jugadores llamados a ser complementos importantes en el equipo. Trevor Ariza sumó 16 puntos con un 3/5 en tiros de tres, T.J. Warren se fue hasta los 13 tantos en 18 minutos, y Shaquille Harrison alcanzó los 11 puntos pese a no estar del todo acertado en el tiro, logrando además 7 rebotes y 4 tapones. Sumó también 11 puntos Josh Jackson, aunque no fue ni mucho menos una gran noche para él, pues el alero se quedó en un 5/13 en sus lanzamientos, perdió 7 balones y fue expulsado tras cometer 6 faltas.

Firmaron también un encuentro discreto Ryan Anderson y el rookie Mikal Bridges, que se quedaron en 5 y 2 puntos respectivamente y parece que aún deben irse amoldando al esquema de Kokoskov. Cabe destacar, no obstante, que todo esto está ocurriendo en ausencia de Devin Booker, hombre clave de la franquicia que estará ausente unas semanas debido a una operación en su mano derecha. Su regreso a las pistas supondrá un plus importante al equipo, y hará que el resto de jugadores regresen al rol que se le presuponía a principios de verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.