Doble-doble y victoria de Blake Griffin en su debut con los Pistons

Buen estreno del que ha sido el fichaje estrella de este mercado invernal. Blake Griffin, apenas tres días después de ser enviado por sorpresa a los Pistons desde los Clippers, hizo su debut en Detroit, en su nueva casa. El ala-pívot no pudo empezar de mejor manera su nueva etapa profesional, ya que firmó un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, además de 5 asistencias y 2 tapones en el triunfo de los Pistons sobre los Grizzlies (104-102). Griffin fue titular, jugó 35 minutos y registró un 6/12 en tiros de campo, con 1/3 en triples y 11/13 en tiros libres. Es el primer jugador de los Pistons en hacer al menos 20 puntos y 10 rebotes en su debut desde Grant Hill, en 1994.

La primera canasta de Griffin con la camiseta de Detroit, de blanco casi impoluto, fue también la primera de la franquicia de Michigan en la velada. El ya exjugador de los Clippers firmó el 2-3 inicial con una acción a tablero. Fue el inicio de un buen trabajo en lo individual, que incluyó interesantes jugadas, una combinación con Andre Drummond con mate final de este y, sobre todo, una defensa final a Marc Gasol que impidió que este lanzara con facilidad. Quedaban 18 segundos y los Pistons ganaban 101-100. A ese marcador se había llegado un minuto y medio antes gracias a un triple lateral de Anthony Tolliver que recibió la asistencia de… Griffin.

Con 104-102, Marc Gasol tuvo un tiro triple desesperado para oscurecer la noche del estreno de Griffin. Pero su balón hizo agua y la nueva estrella de Detroit pudo dar sus primeros pasos con los Pistons de forma brillante.

Willie Reed también hizo su debut con los Pistons. El pívot, que llegó en compañía de Griffin, estuvo sobre el parqué 5 minutos y repartió 1 asistencia, en la continuación de su rol puntual que en la mayoría de las veces desempeñó en la rotación de los Clippers. Drummond, 14 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón, volvió a rendir a buen nivel. La pareja con el propio Griffin promete.

Todavía con opciones de playoffs

Detroit cosecha su segunda victoria seguida, después de una racha de 0-8, y sigue con las posibilidades de entrar en las eliminatorias por el título intactas. Han recortado algo la distancia a los octavos del Este, los 76ers. Los Pistons caminan novenos con 24-26, a un triunfo de Philadelphia con todavía dos meses de competición.

En Memphis, con la temporada tirada por la ventana, Tyreke Evans siguió sin jugar a la espera de que pueda ser traspasado. Gasol, 19 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de los de Tennessee.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.