Doc Rivers: “CP3 se fue porque quería jugar con Harden”

El traspaso de Chris Paul a los Rockets sigue trayendo muchas reacciones al respecto. Uno de los que expresó ayer lo que pensaba fue Doc Rivers, quien ve cómo el Big Three de los Clippers que siempre se ha encargado de ensalzar y proteger se ha desmoronado por completo.

“Chris Paul se ha ido porque quería jugar con James Harden”, comentó el entrenador en Los Angeles Times. “No seamos retorcidos tampoco. Le deseo lo mejor, y no tengo ningún problema con él. Algunos dicen que se ha ido por DeAndre Jordan, otros por Blake Griffin e incluso por Austin Rivers. Pero sabemos que no se fue por ese motivo”.

De hecho, Austin Rivers usó su cuenta de Twitter para tratar de zanjar los rumores que apuntaban a cierta controversia entre ambos. Al parecer, y según apuntaba Michael Eaves de ESPN y Mike Wise de The Undefeated, Paul no estaba de acuerdo con el trato de favor que el entrenador daba a su hijo y eso también le llevó a decidir que no quería seguir formando parte de la organización, información de la que se hizo eco nbamaniacs.

“Esos falsos rumores son de broma. Son pura ficción. La gente dirá o hará lo que sea por captar la atención. Hay un montón de payasos ahí fuera”, escribió Rivers.

Valorando lo que obtienen los Clippers

Rivers también habló de cuál había sido el botín obtenido por los angelinos, que al final supuso hacerse con los servicios de Patrick Beverley, Sam Dekker, Lou Williams, Montrezl Harrell, DeAndre Liggins, Kyle Wiltjer y Darrun Hilliard, además una cantidad de dinero sin especificar y una futura primera ronda del Draft de 2018.

“Bajo las circunstancias que eran, creo que lo hicimos fenomenal. Beverley, Dekker o Harrell van a ser muy importantes para nosotros”, añadió Rivers.

La carrera armamentística

Así definió Daryl Morey, manager general de los Rockets, el traspaso de Paul. Para el ejecutivo, esto se trata de intentar ser el más listo y rápido para aprovechar las oportunidades del mercado, y ellos se han hecho con un jugador al que llevaban tiempo sondeando.

“Esto es una carrera armamentística”, dijo Morey. “O estás metido en ella o te quedas al margen. Creemos que se trataba de juntar a James Harden y Chris Paul en su mejor momento, y nos da un plus para luchar con los grandes equipos de la liga”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.