Doc Rivers espera que Lou Williams esté con el equipo en Orlando

El escolta de la franquicia angelina ha señalado en varias ocasiones que estaba indeciso sobre acudir a la burbuja

Por hora han sido pocos los jugadores que han decidido no estar en Orlando para la reanudación de la temporada. Aunque la NBA abrió la puerta a ello al anunciar que no habrá sanciones más allá de que los ausentes no percibirán el dinero correspondiente a los partidos que se disputen en Disney World, la respuesta mayoritaria ha sido la de volver a las canchas. Pero claro, hay excepciones; y entre ellas algunas de especial calado.

Hasta el momento la baja más reseñable puede ser la de Avery Bradley. El escolta no estará con Los Angeles Lakers en Orlando y estos han firmado a J.R. Smith para sustituirle. Por supuesto que no se trata del mismo tipo de jugador y que los de oro y púrpura sentirán la ausencia de Bradley. Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers, espera no verse en una situación similar con Lou Williams.

El escolta, Mejor Sexto Hombre de la Liga en las dos últimas temporadas, ha señalado varias veces que estaba indeciso sobre acudir a la burbuja para el regreso de la campaña 2019-20. A este respecto, Rivers confía en tenerlo finalmente a sus órdenes. «En cuanto a Lou, todo indica que estará jugando. Obviamente hasta que subamos al avión puede ocurrir cualquier cosa, pero espero que Lou esté con nosotros. Me sorprendería mucho que no fuese así», recalca a los medios durante una videollamada.

No hace falta ni decir lo importante que es Lou Williams para los Clippers. En la actual temporada promedia 18,7 puntos y junto a Montrezl Harrell forma lo que podríamos denominar como un pareja de élite desde el banquillo. Sí, las estrellas del equipo son Kawhi Leonard y Paul George, pero contar con Sweet Lou poniendo puntos desde la segunda unidad y en momentos decisivos de los partidos les da un plus enorme. Doc desea contar con él, y con razón.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.