Doc Rivers incide en la defensa en el ‘training camp’ de los 76ers

Dada la naturaleza más que reducida de este training camp, Doc Rivers y su cuerpo técnico han dedicado sus esfuerzos a compartir los principios más básicos del nuevo sistema, implementando aquellos de carácter más urgente y que mayor réditos puedan ofrecer durante la temporada.

«Todo es nuevo», señaló el head coach en unas palabras recogidas por The Athletic. «Hemos decidido no sobrecargar a los jugadores. Trataremos de ser buenos en lo que creemos que tenemos que serlo y hacerlo rápido. Tendremos mucho cuidado en no incidir en demasiadas cosas.»

El entrenador se ha apoyado mucho en su técnico asistente Dan Burke, quien ayudó a forjar una de las mejores defensas de la NBA en Indiana, para reforzar los aspectos defensivos del equipo y explotar la protección de la retaguardia.

«Dan Burke, a quien contraté como mi coordinador defensivo, es fenomenal. Dan empezó con Dick Harter. Fue él quien me enseñó todo lo que sé sobre defensa, así que tenemos muchas de las mismas filosofías.»

Harter, nativo de Pottstown (Pensilvania), completó una extensa trayectoria con numerosas paradas a nivel universitario y profesional. A principios de los 90 fue entrenador asistente de los Knicks, donde entrenó a Rivers, mientras que su primera experiencia en Indiana se remonta a 1997, el primer año en el que Burke se unió al equipo como asistente.

Durante la primera semana del campo de entrenamiento, Rivers y su cuerpo técnico han centrado su atención en uno de los principios clave del éxito defensivo: la comunicación. «Le he dicho a nuestros muchachos, principalmente a Joel y Ben, que tenemos que empezar a jugar con nuestras voces», continuó el técnico. «Tenemos que ser líderes en defensa desde la comunicación. Así que hemos hablando mucho de terminología. Hablamos de acción y de ser ruidosos.»

Así, Rivers confirma su apuesta por corregir algunas de las carencias vistas el curso pasado que no están relacionadas directamente con los aspectos tácticos del baloncesto: química, comunicación y grado de responsabilidad. Al menos, la base defensiva es buena: los 76ers finalizaron la temporada 2019-20 con la octava mejor marca de toda la NBA.

(Fotografía de portada de Drew Hallowell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.