Doc Rivers responde a la pregunta “más absurda que ha oído jamás”

Algunas ruedas de prensa deberían hacerse en otro momento que no fuera inmediatamente tras el partido; algunas declaraciones, en caliente, no son feliz idea. Y más aún cuando acabas de perder tu primer partido de playoffs, lo haces en casa, y lo haces en el último segundo de partido.

Joe Johnson metía un canastón con suspense en el instante final que pone la eliminatoria 1-0 para Utah Jazz. Trece segundos (de posesión) antes, Chris Paul anotaba otro canastón que ponía el empate en el marcador. Y sobre eso iba precisamente la pregunta del periodista que hizo encolerizar en cierto modo a , técnico de Los Angeles .

https://www.youtube.com/watch?v=mcJp9I3iiSQ

Los angelinos perdían de dos y tenían en su poder la opción de agotar la última posesión del partido. Es decir, lo que hizo Paul bien lo podía haber hecho sobre la bocina, incluso buscar un triple ganador que no diera opción a reacción por parte de su rival. Sin embargo, los Clippers optaron por tratar de anotar lo más rápido posible, lo que cedía automáticamente la bola definitiva a los Jazz. El reportero interrogó a Rivers sobre si no habría sido mejor arriesgar y jugarse el todo por el todo.

“¿Quién hace eso? Osea que si fallas, has perdido —aquí el periodista trato de matizar, abriendo la posibilidad a un tiro a cinco segundos del final que permitiera un posible rebote ofensivo—. Esta es la cosa más absurda que he oído jamás. Cuando pierdes de dos intentas anotar. No esperas. Si puedes anotar en un segundo, lo haces. Siempre lo haces. Y si eres capaz de encontrar un sólo entrenador que te diga algo diferente quiero conocerlo”, explicó con la mayor de las contundencias Doc.

Un tema interesante y que da cierta respuesta al difuso interrogante de hasta qué punto a veces funciona la pizarra en los instantes finales e igualados, y hasta qué punto es el jugador más caliente el que toma la responsabilidad de cómo y cuándo tratar de anotar.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

John Wall marca territorio en Washington

La exhibición de Green acaba con Lillard y McCollum

Siguiente