Doc Rivers sale en defensa de Ben Simmons

Las últimas 48 horas han pasado como un huracán sobre los Philadelphia 76ers. Inmediatamente después de caer ante Atlanta Hawks en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este la franquicia se vio inmersa en una crisis existencial en la que ha incidido todo el entorno mediático de la liga. La decepcionante eliminación se ha centrado en Ben Simmons como blanco de la inmensa mayoría de críticas. Tal ha sido el escarnio público que Doc Rivers se ha visto en la obligación de salir al paso defendiendo a su jugador. «Soy muy optimista con Ben Simmons. Sé exactamente lo que queremos hacer».

El técnico no rehuía a las carencias mostradas por el australiano durante la eliminatoria, las cuales redundan en problemas de raíz en el jugador. «Hay trabajo, y Ben va a ser capaz de llevarlo acabo. Hay áreas que puede mejorar rápidamente y que le ayudarían a dar el siguiente paso en su juego». Rivers se refería obviamente a la casi total ausencia de lanzamiento de Simmons y la falta de agresividad mostrada y admitida por él mismo.

Lo expuesto ahora por el entrenador difiere bastante de las opiniones vertidas en la rueda de prensa posterior al partido. Preguntado por si creía que Simmons era un base adecuado para ganar un campeonato, su respuesta fue un frío «ahora mismo no conozco la respuesta». Las declaraciones inciden en un problema que no solo se detecta desde el entorno mediático, sino en las interioridades de la franquicia. La propia actitud de Simmons en cancha seguramente esté relacionada con el ruido a su alrededor, y las palabras de Joel Embiid tras la derrota tampoco ayudan.

Los primeros rumores apuntan a una restructuración de plantilla sin Simmons en ella. Daryl Morey, presidente de operaciones de los Sixers, es conocido por su valentía y riesgo en este tipo de situaciones. El dilema de la organización acaba de dar comienzo, y de momento Ben Simmons se ha despertado con el rumor sobre un posible intercambio por Bradley Beal o Damian Lillard.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.