Doc Rivers se coloca entre los 10 entrenadores con más triunfos en la historia

Dos partidos y dos victorias. Este es hasta ahora el balance de Doc Rivers como entrenador de los 76ers, pero antes de que arrancase esta temporada el técnico llevaba ya 21 a sus espaldas. En esos años había tenido tiempo de sumar 943 triunfos, y con los dos que ha logrado con Philadelphia ha logrado escalar hasta un lugar muy especial en la historia de la NBA.

Con 945 victorias en su carrera, la última de ellas esta misma madrugada por 89-109 ante los New York Knicks, Rivers ha superado a Bill Fitch y se ha convertido en el décimo entrenador que más partidos ha ganado a lo largo de su trayectoria. El de los 76ers lo ha hecho en 1.626 encuentros, lo que supone un porcentaje de triunfos del 58,1%. El siguiente en la lista es Rick Adelman con 1.042, cifra a la que Doc podría llegar en un par de temporadas si mantiene dicho ritmo de victorias.

«Es una sensación fantástica» reconoció tras el encuentro. «No llevo la cuenta y no es como si me dedicara a entrenar por cosas como esta, pero aun así es todo un honor».

De las cuatro franquicias por las que ha pasado, Boston es con la que más partidos ha logrado ganar con un total 416, y fue allí también donde consiguió su único anillo. No obstante, su mejor porcentaje de victorias fue el logrado con los Clippers, con quienes venció en un 63,1% de sus encuentros para alcanzar los 356 triunfos.

De la mano de Embiid

Con 27 puntos y 10 rebotes, Joel Embiid fue el principal responsable de que Rivers entrase anoche en la lista, aunque el camerunés estuvo bien secundado por los 17 tantos que firmaron tanto Tobias Harris como Seth Curry y por los 15 de Ben Simmons. Con todo, los Knicks también pusieron de su parte, pues más allá de los 25 y 22 puntos que sumaron Julius Randle y Alec Burks respectivamente, los neoyorquinos opusieron poca resistencia, haciendo que lo más destacable de su noche fuese el hecho de que Reggie Bullock y Mitchell Robison jugasen durante varios minutos con el mismo dorsal (el 23) a la espalda.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.