Doc Rivers se defiende de quienes le culpan por la lesión de Embiid

El entrenador de Philadelphia 76ers se defendió por las acusaciones de culpabilidad en la lesión sufrida por el jugador estrella Joel Embiid. Los 76ers vencían por un margen de 29 a falta de menos de cuatro minutos para el final del partido en la victoria que aseguró la serie ante Toronto Raptors. Fue entonces cuando Embiid se lesionó. Eso planteó la pregunta de por qué Embiid y el resto de los titulares de los 76ers permanecían sobre la pista en ese momento.

«El otro equipo también tenía a todos sus titulares», explicó Rivers, según el periodista que cubre la información de los 76ers, Tom Moore . «Fue en los últimos minutos del partido cuando cogimos la ventaja de 29 puntos. Haz de eso un gran problema si quieres. Pero solo mira a otros equipos en otros partidos. Sus jugadores están en pista hasta aproximadamente los últimos cuatro o tres minutos», se excusaba el entrenador de los Sixers.

Muchos de los aficionados de Philadelphia creen que esa no es exactamente la mejor explicación, dado que los Raptors se enfrentaban a la eliminación y no tenían nada que perder si jugaban con todos sus titulares hasta el último minuto. Sin embargo, los 76ers sabían que tenían poco descanso antes de empezar su serie de segunda ronda ante Miami y tenían todas las razones para reservar a sus titulares durante una paliza. Ganaban por 21 puntos cuando comenzó el último cuarto y Toronto nunca estuvo más cerca de los 18 de diferencia en el resto del partido.

A pesar de ello, los 76ers tienen más esperanza ahora que después de que saliesen las primeras noticias de los informes médicos de Embiid. Sin embargo, el enfado de muchos aficionados sigue vivo puesto que todo esto podría haberse evitado en el caso de no haber permitido que Toronto llegase siquiera a un sexto partido -los Sixers ganaron los tres primeros partidos- o Rivers hubiese tenido la previsión de sacar a sus titulares en el último cuarto antes de que Embiid se lesionase.

(Fotografía por Harry How/Getty Images) 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.