Doc Rivers, tras la derrota ante los Nuggets: «Jugaron con más agresividad»

Los Clippers mostraron su lado más humano en la derrota del Game 2 contra los Nuggets. Tras ganar el primer partido, los angelinos ven ahora como la eliminatoria queda empatada, al igual que les ocurrió en primera ronda contra los Dallas Mavericks, donde su ventaja fue neutralizada hasta en dos ocasiones. Pese a saldar esa serie con victoria, en esta ocasión sus rivales son el duodécimo equipo capaz de remontar una desventaja de 3-1.

Cuestionado por la actuación de su equipo al término del encuentro, el entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, se mostró muy crítico con el rendimiento en ataque.

«Honestamente, pienso que simplemente jugaron con más agresividad», declaró Rivers. «Nos superaron durante todo el partido. Creo que nos negamos a mover el balón y hacer jugadas simples. Por muy bien que moviésemos el balón en el Game 1, en este partido hemos hecho completamente lo opuesto. En el primer cuarto nos frenó su defensa, en el resto de cuartos nuestro mal ataque», continuó.

Su enfado parece razonable, ya que ofensivamente los angelinos firmaron su peor encuentro en los presentes playoffs. Tanto su anotación total (101) como su número de triples convertidos (9) corresponden con sus cifras más bajas en los ocho encuentros disputados hasta la fecha. La estrella del equipo, Kawhi Leonard, no pasó de los 13 puntos, rompiendo una racha de 47 partidos consecutivos en postemporada con al menos 15 puntos.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.