Los Nuggets reaccionan y empatan la serie a uno

Los Denver Nuggets han dado un golpe sobre la mesa. Tras caer estrepitosamente en el Game 1, los de Colorado dominaron el partido por medio de una impenetrable defensa y una gran selección de lanzamientos. Así, devuelven la igualdad a la serie tras vencer a los Clippers por 110-101, demostrando por qué han sido el duodécimo equipo en la historia de la NBA capaz de remontar una desventaja de 3-1.

El equipo entrenado por Mike Malone mostró su mejor versión desde el inicio del partido. Tan solo le bastaron cuatro minutos para acumular una ventaja de dobles dígitos, la cual acabarían extendiendo hasta los 21 puntos en los instantes finales del primer cuarto. A diferencia del primer encuentro, donde también firmaron un gran comienzo, no permitieron esta vez que los angelinos impusieran su ley en el segundo cuarto, yéndose al descanso con una amplia diferencia que harían buena hasta el final.

La anotación exterior de Denver fue un factor diferencial, convirtiendo 15 de sus 40 triples intentados (37,5%). La pareja formada por Nikola Jokic y Jamal Murray lideró la magnífica puesta en escena de los Nuggets, combinándose para anotar 44 puntos en la primera mitad. ‘The Joker’ fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos y 18 rebotes, mientras que el canadiense cerró el partido con un triple sobre Kawhi Leonard, consiguiendo con 27 puntos y 6 asistencias.

De gran valor fueron las aportaciones de Paul Millsap (13 puntos y 6 rebotes) y Michael Porter Jr. (11 puntos y 7 rebotes). Además, la actuación de Gary Harris fue una de las mejores noticias para los Nuggets. Más allá de realizar un gran esfuerzo defensivo, su capacidad anotadora —13 puntos (4/7 3pt)— permitió que su equipo pudiera mantener la ventaja en los instantes finales.

«Éramos un equipo completamente diferente», declaró Mike Malone. «Hemos demostrado que somos un grupo muy resistente que puede ejecutar y encontrar formas de ganar en partidos igualados en la recta final. Es genial poder empatar esta serie y tener esa vida y esa creencia en el próximo encuentro», continuó.

Desacierto angelino

Los Clippers tuvieron una mala noche en ataque. Los 101 puntos logrados son su cifra anotadora más reducida en lo que va de playoffs, estadística, casualidad o no, que coincide con el peor partido ofensivo de Kawhi Leonard en postemporada. Pese a rozar el triple-doble, el alero vio frenadas sus posibilidades ante la firme defensa de los Nuggets, quedándose en 13 puntos (4/17 TC), 10 rebotes y 8 asistencias. En este contexto, le tocó a Paul George tomar las riendas de su equipo con 22 puntos y 8 rebotes, liderando los intentos de remontada en el último cuarto.

Lou Williams y Montrezl Harrell, recientemente nombrado Mejor Sexto Hombre del Año, lograron 23 puntos entre ambos. Por su parte, Patrick Beverley, expulsado en los últimos instantes, tan solo aportó 2 puntos y 3 rebotes. En contraste con sus rivales, el desacierto exterior de los angelinos les impidió lograr su segunda victoria en la serie, firmando su peor estadística en los vigentes playoffs tras anotar 9 triples.

“Hicieron un buen trabajo simplemente rodeándonos. Tenemos que ser mejores», dijo George al término del partido. «Nos metimos en un hoyo de 20 puntos temprano. No podemos hacer eso… pero démosle crédito a los Nuggets. Vinieron muy agresivos esta noche en ambos extremos, jugaron bien y ganaron el juego», comentó Leonard.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.