Donald Trump critica a LeBron James a través de Twitter

Un nuevo enfrentamiento entre LeBron James y Donald Trump en las redes sociales. No es la primera vez que ocurre y es de sobra conocida la falta de conexión entre ambos. El Presidente de Estados Unidos escribió el siguiente tweet refiriéndose a la estrella de Los Angeles Lakers.

«LeBron James ha sido entrevistado por el tipo más estúpido de la televisión, Don Lemon. Ha hecho que LeBron parezca inteligente, algo que no es nada fácil. ¡Me gusta Mike!», comentó Trump.

LeBron fue entrevistado por Don Lemon de CNN con motivo del lanzamiento de su escuela primaria para niños en riesgo en su ciudad natal. En la entrevista, James habló sobre el impacto de los deportes y cómo une a las personas. Dijo que sentía que Trump estaba usando los deportes para dividir. «Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente», afirmó James. «Siempre ha sido algo que une».

El tweet de Trump se produjo cuatro días después de que la entrevista de CNN se emitiera originalmente. Trump también se mojo en el famoso y polémico debate entre LeBron James y Michael Jordan con esa frase final: «I like Mike!». 

No es la primera vez que ocurre

LeBron James también se ha metido con Trump antes. En septiembre de 2017 le criticó por revocar su invitación a los Golden State Warriors para celebrar su campeonato con la visita oficial de todos los años a la Casa Blanca. «¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!», escribió James entonces.

También ese mes, después de que Trump sugiriera que los jugadores de la NFL deberían ser «despedidos» por «faltarle el respeto a la bandera» cuando se arrodillan o eligen no participar en el himno nacional, James afirmó que la conducta de Trump era impropia de alguien en su posición. «No entiende el poder que tiene para ser el líder de este país. No entiende cuántos niños, sin importar la raza, admiran al presidente de los Estados Unidos. Él no comprende eso y eso es lo que más me molesta», concluyó.

LeBron ha continuado criticando al presidente y sus políticas, y en junio, cuando aún era miembro de los Cleveland Cavaliers, James dijo que ni su equipo ni los rivales aceptarían una invitación a la Casa Blanca después de ganar el campeonato de la NBA. Trump posteriormente dijo que ninguno de los equipos sería invitado. James hizo comentarios similares sobre Trump y deportes el lunes en una entrevista con Rachel Nichols de ESPN, y añadió que no se arrepiente de criticarlo. «¿Alguien intentando dividirnos usando nuestra plataforma deportiva?» le dijo a Nichols. «El deporte me ha dado todo. No podía permitir algo así».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.