Doncic descarta utilizar sus dolores en el cuello para explicar la derrota

Dallas Mavericks volverá a Los Ángeles con 2-2 en la serie tras caer nuevamente en casa. En un partido que prácticamente parecería de otra eliminatoria, los de Texas se vieron ampliamente superados por su rival mientras se quedaban en solo 81 puntos. Nada más concluir las miradas se posaron en Luka Doncic. El esloveno, quien empezó dominando a su rival en los primeros partidos, está jugando ahora con dolores cervicales y anoche se quedó en 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Así explicó sus sensaciones sobre la pista.

«El dolor es como en el cuello y luego se extiende hacia abajo por el nervio. Realmente no sé cómo explicarlo. Me sentí mucho mejor hoy por la mañana que ayer. Seguiré haciendo masajes, enfriaré la zona y luego estaré listo para el miércoles», comenta antes de dejar claro que su lesión nunca servirá de excusa para una derrota.

«No creo que eso importe ahora. Perdimos. Las lesiones son parte del baloncesto, pero yo estaba al cien por cien. Jugué horrible, así que solo queda pasar al siguiente partido».

Si bien Doncic opta por dejar su dolencia en un segundo plano, Rick Carlisle es bastante más específico a la hora de explicar hasta qué punto afecta al juego de su estrella.

«Tiene dolor. Me pareció que no podía girar a la izquierda, no podía mirar a la izquierda. No podía girar el cuello hacia la izquierda, y eso es difícil para un jugador que depende de la visión periférica y básicamente ha jugado toda su vida de esa manera. Esperamos que en los próximos días pueda mejorar, y que con suerte sea una mejoría sustencial. Hay un descanso de dos días entre partidos, lo cual es positivo en este caso», sentencia el head coach de los Mavs

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.