Doncic le gana el duelo a Westbrook

Luka Doncic no funcionó anoche desde el triple (1 de 8)… ¿y qué mas da? En todo lo demás, el base de los Dallas Mavericks es un All-NBA. Sigue manejando los tiempos como casi nadie en la liga y no deja de asombrar con su pasmosa facilidad para resolver de cara al aro de cien maneras distintas. Sus 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias pasarán a su joven historial bajo el pasquín de ‘una noche cualquiera’. La cuasi excelencia como rutina.

En frente, sin Bradley Beal para compartir liderazgo (cuarta ausencia consecutiva por una contusión en la cadera), Russell Westbrook fue el homólogo de Doncic y también firmó una gran carta personal con 26 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, pero en lo esencial, llevarse el triunfo, no tuvo tanta suerte; Wizards y Mavs navegan en direcciones muy distintas esta temporada.

Bien Melli

Quien debe estar encantado con su cambio de aires y respirar ahora el de Texas es Nicolo Melli, infeliz con su rol en NOLA, y directo a la titularidad con Rick Carlisle (gracias también a las bajas de Richardson y Kleber), respondiendo anoche con 10 puntos y 8 rebotes, anotando todos sus tiros de campo (aunque sólo fuesen cuatro).

Sin Kristaps Porzingis, la alegre sorpresa en la titularidad fue Boban Marjanovic, más carisma que altura, y se fue a los 15 puntos y 12 rebotes en 24 minutos. Jalen Bruson, por su parte, confirmaba sus buenas sensaciones de últimamente con 19 tantos y 2 robos desde la segunda unidad.

Por los Wizards, sin Beal ni Hachimura, el ex MVP no estuvo apenas acompañado salvo por la intensidad y acierto de Robin López y Raul Neto saliendo del banquillo (18 y 16 puntos).

¿Anticipo?

El partido se decantó en favor de los Mavs en la segunda mitad, donde la defensa realmente funcionó y dejaron a su oponente en veinte puntos en cada uno de sus cuartos, para el definitivo 87-109 y un Carlisle satisfecho con el rendimiento en la parcela que más preocupa de este equipo respecto a la talla que puedan dar en las (hipotéticas) eliminatorias.

Este triunfo los coloca en una situación cómoda en su conferencia (séptimos, con tres partidos de ventaja ante San Antonio) antes del gran partido del próximo lunes, donde tendrán a los imparables Utah Jazz como su rival. Gran piedra de toque para un posible cruce en playoffs.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.