Doncic lidera la victoria de los Mavericks en su visita a Cleveland

Importante victoria para Dallas Mavericks en el Rocket Mortgage FieldHouse. Liderados por Luka Doncic, el equipo texano pasó por encima de Cleveland Cavaliers (120-112) y empata en la tercera posición de la Conferencia Oeste con Golden State Warriors. El esloveno se quedó a un solo rebote de firmar un nuevo triple-doble de más de 30 puntos.

Los Mavericks entraron mejor al partido y consiguieron una ventaja temprana gracias a los puntos rápidos de Doncic. Sin embargo, los Cavaliers consiguieron igualar el partido, en gran parte gracias a las canastas de Caris LeVert, que terminó el duelo con 32 puntos. A pesar de que Dallas acertó 8 de sus 14 triples intentados en los primeros 12 minutos, la ventaja solo era de 34-30 al finalizar el primer cuarto.

El guión del partido cambió en el segundo cuarto, cuando apareció la figura de Darius Garland. El base de los Cavs aprovechó los minutos en los que Doncic estaba en el banquillo y lideró la reacción de su equipo. La fiabilidad en los triples de los Mavericks pasó a ser nula y los de Dallas llegaron por detrás al descanso (61-67).

Las cosas volvieron a cambiar drásticamente en el tercer periodo. A pesar de que Dallas no había mostrado una gran implicación defensiva, se puso las pilas en el tramo final del cuarto y lo cerró con un parcial de 13-2 que fue el golpe de efecto perfecto. Los texanos entraron al último cuarto con 11 puntos de ventaja. Bastó con aguantar el ritmo defensivo de los últimos minutos y agarrarse al talento de Doncic para sellar una merecida victoria.

Con este triunfo, los Mavericks se quedan con un récord de 48 victorias y 29 derrotas, el mismo que Golden State Warriors. De esta forma, el equipo que dirige Jason Kidd está más cerca de cumplir el objetivo: asegurar la ventaja de pista al menos en primera ronda de playoffs. Mientras tanto, los Cavaliers se mantienen en el séptimo puesto y necesitan un gran final de temporada para no caer en el torneo de Play-In.

Nuevo récord para Finney-Smith

La aportación ofensiva de Dorian Finney-Smith fue clave para la victoria de Dallas. El alero superó el récord de anotación personal de su carrera consiguiendo 28 puntos que complementó con 3 asistencias. De esta forma, el jugador de los Mavericks cierra un gran mes de marzo a título personal, justo después de haber firmado su renovación. Finney-Smith se ha convertido en un jugador en el que puedes confiar y eso es muy importante para Dallas.

Dorian pasó por rueda de prensa tras el partido y agradeció su situación en los Mavericks: «He jugado en equipos en los que estaríamos sin opciones en este momento de la temporada y esa no es una buena sensación. Estoy agradecido y tratando de disfrutar el momento y apreciar todo. Trato de salir a la pista con intenciones puras y jugar al juego que amo», valoró el jugador de Dallas.

(Fotografía por Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.