Doncic reconoce que debe aprender a protestar menos

La gran cantidad de faltas técnicas recibidas está siendo sin duda uno de los principales peros a la grandísima temporada de Luka Doncic. El base, con una más que evidente tendencia a protestar determinadas señalizaciones arbitrales (o ausencia de ellas), es junto a Dwight Howard el jugador que más técnicas ha recibido esta temporada, algo que podría costarle incluso alguna sanción en el futuro, por lo que tal vez debería aprender a medirse. De hecho, en unas declaraciones tras la victoria ante los Nets, el esloveno fue preguntado al respecto, y aseguró que tiene intención de trabajar en este asunto.

«Soy consciente de ello, y sé que es algo que no debería hacer» afirmó. «A veces es difícil controlarse con todas las emociones que hay en un partido, pero obviamente tengo que parar. Por complicado que sea, es algo en lo que tengo que trabajar. Tengo que ser mejor que esto».

Doncic ha sido sancionado con 16 técnicas esta temporada, cifra que supone una sanción de un partido. No obstante, una de ellas, la recibida el 2 de mayo ante los Knicks por gritar «and 1» («+1»), le ha sido retirada, por lo que aún se encuentra a una señalización de tener que perderse un encuentro por este motivo. Con solo cinco choques de temporada regular por delante (la cifra de técnicas se resetea al arrancar los playoffs) y los Mavericks metidos de lleno en la pelea por evitar el play-in, no hay duda de que su ausencia en uno de dichos partidos podría pesar mucho.

Con todo, este no es ni mucho menos un problema nuevo para Luka, quien ya hizo unas declaraciones similares en diciembre de 2019: «Tengo que aprender a calmarme y pensar en la siguiente jugada». Veremos si en esta ocasión estas declaraciones van seguidas de un comportamiento acorde en la pista.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.