Dallas se reafirma con una victoria ante los Nets

Los Dallas Mavericks sumaron una importante victoria en la visita de los Nets al American Airlines Center. El cuadro texano, que venció por 113-109, no solo se impuso a un rival de mucha entidad, sino que dio un paso importante de cara a acabar la temporada regular en el quinto puesto del Oeste aprovechando la derrota de los Lakers. Brooklyn, por contra, sumó su cuarta derrota consecutiva, lo que le aleja aún más de los 76ers y pone en peligro su segunda posición del Este.

Los neoyorquinos cayeron a pesar de los 45 puntos de Kyrie Irving, que fue indiscutiblemente el mejor del partido y llevó a los suyos a hombros durante muchos minutos. El base, que presumió de acierto exterior con un 7/13 en triples, nutrió de anotación a unos Nets que, aún sin Harden y con un Kevin Durant no demasiado entonado, estuvieron bastante escasos de producción ofensiva, lo que hizo insuficiente su recital. Irving redondeó su actuación con 5 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones, sumando en ambos lados de la cancha.

Durant, por su parte, no pudo pasar de los 20 tantos tras quedarse en un discreto 33,3% de acierto en el tiro (7/21). El alero, que venía de firmar grandísimas actuaciones en las últimas noches, se encontró delante a un correoso Finney-Smith, que realizó un gran trabajo haciéndole la vida lo más difícil posible y evitando que encontrase su ritmo anotador.

Al margen de las estrellas, la aportación fue más bien escasa, pues el tercer anotador fue Jeff Green con 11 puntos, seguido de los 10 que lograron tanto Bruce Brown como Blake Griffin, quien además capturó 10 rebotes. Hombres como Shamet o Harris, llamados a servir de desatascadores, tuvieron una noche muy gris, haciendo que los de Nash terminasen quedándose cortos.

Doncic brilla pese a su irregularidad

En los Mavericks, Luka Doncic fue una vez más el jugador más destacado gracias a otra completísima actuación. Con 24 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias, el esloveno lideró a los suyos en los tres principales apartados estadísticos, y si bien no tuvo su noche más acertada en el tiro (7/22), supo aparecer en momentos importantes para hacer que el triunfo se quedase en Dallas.

En la primera parte, no obstante, el base sí estuvo bastante preciso en sus lanzamientos, especialmente desde el triple, y de hecho 19 de sus puntos llegaron en los dos primeros cuartos. Tras el descanso, sin embargo, su efectividad decayó, pero a la hora de la verdad ejerció como generador principal de los de Carlisle y brilló creando espacios para sus compañeros y asistiéndoles. Además, una canasta suya en el último minuto puso el 108-102 en el marcador y dejó el partido visto para sentencia.

En ausencia de Porzingis, Tim Hardaway Jr. fue su mejor aliado en ataque gracias a sus 23 tantos, seguido por los 17 de un Dorian Finney-Smith que firmó una actuación de lo más completa. Por su parte, Jalen Brunson lideró a la segunda unidad con 15 puntos, de los cuales 8 llegaron en el último cuarto.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.