Doncic roza el triple-doble en la victoria de Dallas ante los Kings

Los Dallas Mavericks se hicieron con su cuarta victoria al derrotar a los Sacramento Kings por 105-99. Los texanos se rehicieron de su terrible noche ante Denver y lucieron una imagen mucho más sólida, lo que les permitió endosar a los californianos su primera derrota a domicilio de la temporada.

Los de Kidd salieron decididos a llevarse el partido, con un parcial de 20-5 que les dio una importante ventaja que conservarían durante prácticamente todo el choque. Si bien los Kings supieron reaccionar y engancharse a rueda de los Mavs, fue casi siempre para quedarse por detrás, y de hecho solo gozaron de una breve ventaja durante unos 40 segundos en el tercer cuarto. Por lo general, Dallas encontró la forma de reaccionar a los intentos de Sacramento de cambiar el devenir del choque, lo que le permitió llegar con una cierta comodidad a los instantes finales.

Luka Doncic, con 23 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes fue el mejor de los suyos, y se quedó cerca de firmar su primer triple-doble del curso. El esloveno, no obstante, volvió a quedarse lejos de firmar un encuentro redondo, pues la defensa de los Kings, que mediante trap tras el pick & roll buscó complicarle la elaboración ofensiva, le generó algunas pérdidas evitables en el último cuarto, y su precisión en el tiro exterior volvió a ser deficiente. El base anotó solo uno de sus siete intentos desde el perímetro, aunque el que terminó dentro fue determinante para asegurar el triunfo.

Sacramento, que se había visto 12 puntos abajo en el último cuarto, había logrado acercarse a solo tres tantos a falta de algo más de cuatro minutos, y los Mavs atravesaban serios problemas en la creación ofensiva. De hecho, la acción arrancó con Luka a punto de perder el balón y teniendo que retroceder hasta su propio campo para hacerse con él, y cuando volvió a tenerlo en sus manos, ante los pocos segundos de posesión que tenía por delante, optó por un lanzamiento desde unos 10 metros que llevó el delirio al American Airlines Center. Una manera inmejorable de enmendar lo que parecía una posesión desastrosa.

La acción pareció suponer un duro golpe para los Kings, que cometieron una pérdida a los pocos segundos que se saldó con una canasta al contraataque que volvió a colocar a Dallas en una posición muy cómoda. Tim Hardaway Jr. y Dorian Finney-Smith, los mejores escuderos de Doncic con 14 y 13 tantos respectivamente, sentenciaron el duelo con algunas canastas en transición, asegurándose de que los suyos pudieran tener un tramo final relativamente cómodo.

En los visitantes, el hombre más destacado fue Richaun Holmes, que con 22 puntos y 13 rebotes se encargó de dominar la pintura, y ayudó a los suyos a hacerse con un total de 17 rebotes ofensivos que les hicieron dominar en esa faceta. Harrison Barnes, con 15 tantos y 10 capturas, fue también importante, mientras que tanto De’Aaron Fox como Tyrese Haliburton sumaron 14 puntos y 4 asistencias desde el backcourt.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.