Doncic se impone a Morant y da un nuevo triunfo a los Mavs

Pese al reciente tropiezo ante Phoenix, los Mavericks parecen continuar en el buen momento que llevan viviendo unas semanas. El conjunto de Dallas se reencontró esta madrugada con la victoria en la visita de los Grizzlies al American Airlines Center, un duelo que se llevaron de forma relativamente plácida por 104-91 tras contar con una importante renta durante toda la segunda mitad. Los de Jason Kidd no fueron nunca por detrás y llegaron a mandar por hasta 22 puntos de ventaja, imponiéndose de forma clara a una de las sensaciones de la temporada y haciendo notable su mejora.

Luka Doncic, con otra grandísima actuación, hizo también evidente la dinámica positiva en la que se encuentra tras algunas fases del curso algo más dubitativas. El esloveno, que protagonizó un fantástico duelo con Ja Morant, se quedó a las puertas del triple-doble tras anotar 37 puntos (su segunda mejor anotación de la temporada), capturar 11 rebotes y repartir 9 asistencias, y logró además robar 3 balones para sumar también en la faceta defensiva. Si bien su acierto exterior sigue sin ser elevado (2/7 en triples), su capacidad para atacar la pintura no encontró respuesta en la defensa visitante, a la que castigó una y otra vez hasta romper el partido.

Kristaps Porzingis, con 15 tantos, fue quien mejor le acompañó en ataque, aunque destacó especialmente por otras labores gracias a sus 8 rebotes y sobre todo a sus 6 tapones. Pese a disputar solo 25 minutos debido a que realizó seis faltas personales, dicho trabajo ayudó a los texanos a dejar a su rival en menos de 100 puntos por décima vez en los últimos 14 partidos, consagrándose como la mejor defensa del momento, lo cual ha sido clave en su crecimiento.

«Todos estamos implicados» afirmó Doncic al respecto. «Todos nos ayudamos mutuamente y trabajamos coordinados. Eso es lo que tenemos que hacer».

La defensa de los Mavs, sin embargo, no pudo evitar que Morant firmase otro choque extraordinario, pues el base terminó con 35 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias. No obstante, sus compañeros sí se vieron bastante maniatados, lo que impidió a los de Jenkins mantenerse en partido o hacer algún amago de remontada en la segunda mitad. De’Anthony Melton y Jaren Jackson Jr., con 12 y 10 puntos respectivamente, fueron los únicos en acompañarle en dobles dígitos, lo cual dejó a Ja extremadamente solo e hizo a los Tennessee reencontrarse con la derrota.

«No hemos podido meter un tiro en toda la noche» afirmó Jenkins al terminar el duelo. «Nuestra defensa ha funcionado bien, pero no hemos sido capaces de ser efectivos en ataque».

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.