Doncic sigue queriendo firmar la extensión con los Mavs

Las últimas horas en Dallas han sido bastante truculentas. Las aparentes tensiones internas y la salida de Donnie Nelson parecen haber generado una cierta disconformidad de Luka Doncic con la franquicia, pero los últimos rumores muestran que la situación con el esloveno no es tan preocupante como podría temerse. Y es que, según afirman Sam Amick y Tim Cato, periodistas de The Athletic, el esloveno sigue interesado en firmar la extensión para la que será elegible este mismo verano.

Doncic, ya con tres cursos de experiencia en la NBA, disputará el año que viene su última temporada bajo contrato de rookie, lo que le permite firmar este verano una renovación que le ate a largo plazo a la franquicia texana. Esta podría llegar a los 200 millones de dólares en cinco años, cifra que seguramente alcance el contrato, pues de hecho muchos señalan que el aparente bloqueo en las negociaciones se debe a que no hay negociación posible, ya que ambas partes asumen que el contrato será el súper máximo sí o sí.

Con todo, habrá que esperar a conocer si el terremoto institucional en Dallas acaba teniendo más consecuencias y cómo reaccionan tanto el jugador como la franquicia a ellas. De momento parece que Luka desea continuar, pero el hecho de que haya surgido una cierta duda al respecto no es quizás un buen punto de partida.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.