Doncic, un inicio con Robertson, LeBron y (buena) compañía

Pocos detalles habremos pasado por alto sobre Luka Doncic y su fulgurante inicio 2019-20. Tres triples dobles (a una asistencia de que fueran cuatro) en seis partidos, Dallas firmando un arranque de 4-2 que no se veía desde el año 2014 y el base esloveno igualando récords estadísticos perpetrados por Oscar Robertson en 1965. De locos cómo ha empezado la temporada para el genio de los Mavericks. Mucho más observando con qué jugadores y nombres históricos está igualando sus números.

Luka es el quinto jugador de siempre que alcanza cifras de al menos 150 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias en sus seis primeros encuentros de la temporada, su segunda en la NBA. Antes que él solo nombres tan exclusivos como Oscar Robertson (cuatro veces), Russell Westbrook (dos), John Havlicek y LeBron James habían acometido algo semejante, según pudo hacerse eco Justin Kubatko, del portal Statsmuse.

Doncic ha alcanzado la velocidad de crucero, más que eso, enseguida y con ello está derribando récords históricos con apenas una temporada completa disputada en la élite americana.

De hecho, de continuar en flujos de impacto semejantes no sería descartable hasta que recibiera algún voto en la carrera por el MVP a final de temporada. Es pronto, no hay que venirse arriba pero el ejercicio del base de Dallas apunta a histórico desde el mismo inicio. Tanto como los nombres con los que codea sus actuaciones.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.