Doncic vs Young: duelo de jugones en el Rising Stars Challenge

Ambos se encuentran entre los seis máximos anotadores de la NBA rondando los 30 puntos de promedio

Luka Doncic y Trae Young fueron la sonrisa del Rising Stars Challenge del All-Star NBA de Chicago. Ambos, elegidos en el draft de 2018 como números ‘3’ y ‘5’ respectivamente, llevan carreras paralelas que empezaron con la disputa del Novato del Año de la temporada pasada y que continúa en la presente. El enorme desempeño que han mostrado sobre la pista que les ha llevado a ser elegidos como titulares para el partido de las estrellas que tendrá lugar el domingo.

Aún quedan horas para verles con los mayores, pero el preámbulo de anoche no dejó indiferente a nadie. Mostrando ambos esas enormes cualidades baloncestísticas que les han colocado en la élite de la Liga en solo dos campañas, uno de los grandes momentos llegó cuando estaba a punto de llegarse al descanso. El equipo del Resto del Mundo sacaba de fondo, Doncic cogía la bola y lanzaba un triple desde más allá de la línea de medio campo… ¡y entró! Ante el jubilo generalizado, incluyendo a Young, todos se marchaban al descanso con una sonrisa provocada por el brillo que desprende el esloveno.

Acabado el partido, en el cual Doncic firmó 16 puntos y 5 asistencias mientras que Young terminaría con 18 puntos y 7 asistencias, el base de Atlanta Haws explicaba vía Twitter cómo se había fraguado esa lejanísima canasta. Según sus palabras, le habría dicho a Luka que no pasase el balón, sino que lanzase desde medio campo; el de los Maverick recogió el guante y le dijo: «Ok, mira esto». Y para dentro.

El cañito de Young

Cuando uno es un súper clase, estas cosas salen por instinto. Ya se lo hemos visto hacer en los partidos oficiales de la temporada y anoche, como merecía la velada, lo repitió. Apenas había comenzado el encuentro cuando Trae Young encaraba a R.J. Barrett. Tras un par de movimientos, el point guard de Atlanta dejaba al jugador de los Knicks clavado en el sitio tras pasar el balón entre sus piernas y lanzarse a por el aro para anotar. Una acción tan técnica como de pillería que remarcó la clase de jugador que es Young. Disfruten.

Como decíamos, esto ha sido una previa para abrir boca. A ambos los veremos el domingo en el All-Star Game, un escenario en el que sin duda volverán a tener un duelo a la altura de los grandes jugadores que son ya.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.