Doncic y Porzingis no dan opción a los Grizzlies

La visita de Memphis al American Airlines Center se saldó con un nuevo triunfo de los Dallas , que derrotaron a los de Tennessee por un contundente 121-96. Los texanos ofrecieron una versión arrolladora, y apenas dieron opciones a unos que llegaron a ir perdiendo por 33 puntos y que ven acercarse a sus perseguidores en la lucha por el octavo puesto tras la victoria de los Pelicans.

, con 26 tantos, fue el máximo anotador del encuentro, algo que viene siendo habitual en las últimas actuaciones del letón, que promedia 30 puntos en sus últimos cinco noches y parece atravesar un estado de gracia. El ala-pívot aportó además 11 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 3 robos, unos números de lo más completos que sirvieron para que su presencia en cancha se saldase con un +38 para los de Carlisle.

“Me ha llevado un tiempo ajustarme al equipo y empezar a sentirme cómodo, pero ahora todo fluye de forma más natural” aseguró el propio Porzingis. “Mi baloncesto se siente más orgánico y en consonancia con nuestro ritmo de juego”.

acompañó la gran noche de Kristaps con 21 puntos pese a no tener un día especialmente acertado en el tiro. El esloveno anotó solo 7 de sus 20 lanzamientos, aunque supo compensar dicho desacierto con 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. Además, aprovechó las bajas de Finney-Smith y Hardaway para arrancar como titular e irse hasta los 15 tantos.

Con margen suficiente

Pese a la derrota, los Grizzlies conservan aún una ventaja de 3,5 partidos sobre los Blazers, sus más inmediatos perseguidores en la pelea por el último puesto de playoffs en el Oeste. La lucha promete ser apretada, pero la ventaja lograda por los de Jenkins y la irregularidad de sus perseguidores de momento ha hecho que dicha plaza no esté en demasiados apuros, aunque esta situación todavía puede cambiar en el mes que queda de temporada regular.

El de anoche no fue ni mucho menos su partido más lúcido, y en general se vio a un equipo más falto de recursos de lo que acostumbra a mostrarse. Pese a que terminó con 16 puntos, dando continuidad a su buen momento de forma, los teóricos referentes de Memphis no estuvieron a la altura, y de hecho el máximo anotador entre los titulares fue , que se quedó en 15 tantos. acabó con 14, mientras que no pudo pasar de los 11 en la que fue su peor actuación en las últimas semanas.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Ingram logra superar sus problemas de lanzamiento para ganar a Miami

Aron Baynes completa el mejor partido de su carrera para tumbar a Portland

Siguiente