Donovan agradece que Carmelo haya aceptado bien su nuevo rol en Oklahoma

No está siendo un comienzo de temporada plácido ni mucho menos para . Su salida de los Knicks, algo que estaba cantado desde hacía meses pero que no terminaba de concretarse, hacía pensar que pudiera encontrar y ofrecer un mejor rendimiento en pista que lo que ya estaba ofreciendo en Nueva York.

Sin embargo, en los tres meses que lleva en Oklahoma, las críticas le han dado duro por no haber estado al nivel que se pensaba y no estar siendo el apoyo que Russell Westbrook necesitaría para elevar el nivel general del equipo de cara a poder ser contendientes.

ha estudiado dónde ponerle, cómo hacerle jugar. Y aunque aún no ha llegado a encajar en ninguna de esas opciones, lo cierto es que lo visto anoche ante los Hawks podría ser una buena prueba para entender cuál es el rol ideal para Carmelo en los .

El alero anotó 24 puntos, de los cuales 21 vinieron desde el triple. La mayoría de sus tiros fueron en catch and shoot, situación que agiliza mucho el juego y da máximo movimiento al balón.

“Al 100”, dijo Donovan cuando le preguntaron si creía que ese era el mejor rol para Carmelo. “Le he dado un montón de crédito porque se trata de una situación diferente para él, y la verdad es que ha tenido una actitud abierta sobre intentar todo aquello que pudiera ayudar al equipo. Y, como entrenador, realmente aprecias que un jugador que ha sido 10 veces All-Star y lleva 14 años en la liga, esté receptivo a buscar otras maneras de ayudar de manera distinta a su equipo”.

Cómo lo ve Carmelo

“Creo que para mí es una cuestión de aceptar este rol. Eso es todo”, expresó Carmelo tras jugar ante Atlanta. “Me tengo que dar cuenta de cómo va a ser, de cuáles son los tipos de lanzamientos que tengo que intentar conseguir. Este es el tipo de ataque que vamos a jugar y tengo que aceptarlo y trabajar en ese rol. Es algo que he estado practicando durante la semana pasada, permitiéndome a mí mismo aceptar el rol y hacer todo lo necesario para que este equipo gane”.

Paul George también quiso alabar el esfuerzo de Carmelo para adaptarse a unas nuevas funciones, resaltando que “es uno de los mejores jugadores en la liga en el catch and shoot. Es un arma para nosotros. Sé que es algo diferente para él, pero es una gran amenaza con el catch and shoot”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Una de las mejores noches en la carrera de Wayne Ellington tumbó a Dallas

Denver acaba con la racha de los Warriors

Siguiente