Donovan Mitchell, abierto a participar en el concurso de mates

Este novato no para de darnos sorpresas. La última, a modo de magnífico incentivo para pegarnos al televisor la madrugada del próximo 17 de febrero. Donovan Mitchell, escolta de los Utah Jazz, no rechazaría competir en el Slam Dunk Contest del All-Star de Los Ángeles si le llegara la invitación correspondiente.

«Sería algo genial, aunque es algo a lo que hasta el momento no he prestado demasiada atención», ha comentado el rookie para Deseret News.

Efectivamente, el jugador de los Jazz está totalmente concentrado en asombrarnos partido tras partido con un rendimiento y nivel de juego absolutamente fuera de lo esperado a pesar de ser un pick 13 del Draft. Sus 18,1 puntos, 3 rebotes y 3,4 asistencia son buena evidencia de ello. En cuanto a su poderío como dunker, toda explicación es estéril ante una buena compilación de los hechos.

Mitchell, desde su primera temporada, le está cogiendo el gusto a aparecer en el Top 10 de la jornada. Sus 191 centímetros no son impedimento alguno para un despegue vertical sensacional. Posiblemente el más sugerente de su promoción junto con el de Dennis Smith Jr., base de los Mavs.

Una edición que pinta bien

De dar el sí, se uniría posiblemente a Aaron Gordon, quién ya afirmó hace unas semanas que tampoco le haría ascos a una tercera tentativa por llevarse por fin este galardón.

En cuanto a su equipo, los de Salt Lake City no se ha caracterizado en su historia por ser un gran proveedor de dunkers para el torneo, aunque sin embargo tienen a un campeón reciente. DeShawn Stevenson, Jamie Watson, David Benoit, Blue Edwards y Darrell Griffith lo intentaron en su momento, pero sólo Jeremy Evans, en 2012, logró llevarse el gato a agua.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.