Aaron Gordon, preparado para la reválida en el Slam Dunk Contest 2018

Existe una sensación generalizada de que no se hizo justicia aquella velada. Y todo fue fruto de querer más. Del deseo de que no dejarán de suministrarnos aquella maravillosa dosis de nbacaína.

hizo un concurso de mates espectacular con, probablemente, una de las acrobacias más asombrosas que se ha visto jamás en una exhibición de estas características. Ese salto con las piernas juntas por encima de la mascota y pasándose el balón por debajo… los “ohhhh” todavía resuenan.

Aquel mate sin parangón debió significar el carpetazo final y la entrega inmediata a Gordon de su bien merecido trofeo. Pero como decíamos, nadie quería parar. Hacía años que esta lid, de capa caída en los últimos tiempos, no ofrecía un show de tan alto nivel. Y en frente había rival más que suficiente para demorar un poco más la bajada de telón. Así que los ’50’ siguieron cayendo como churros.

Algo agotados de ideas, que no de piernas, a los jueces no les terminó de convencer ese double-pump reverse dunk del jugador de los Orlando Magic que tan espectacular se vio luego a cámara lenta.

Zach Goliat LaVine tiró de repertorio y fue demasiado. Casi desde la personal y molinillo, previo ovillo bajo las piernas. La invasión del parquet ya adelantaba el ganador. LaVine se proclamaba rey del concurso por segunda vez, y Gordon, que se había tomado la competición realmente en serio, trabajándose cada mate, se tuvo que marchar muy decepcionado.

Llegó la hora de volver

Tras un nuevo intento para olvidar y entender que —aquí se mide el poderío del atleta y no la sofisticación de las nuevas tecnologías— los drones no pintan nada —con descafeinado triunfo en 2017 para Glen Robinson III—, vuelve a la carga.

Un dunker de sus cualidades no puede rendirse al primer fiasco. Ni al segundo. Y eso es una estupenda noticia para el aficionado. Gordon no renuncia a ver su nombre cincelado en el galardón que reconoce al mejor mutilador de aros de la Liga.

El forward ha comunicado a The Undefeated, que si la Liga le ofrece una invitación para competir en el próximo Slum Dunk Contest del All-Star Weekend, él aceptará encantado.

Estimado Comisionado Adam Silver, ¿a qué estás esperando?





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.