Donovan Mitchell, ansioso por comenzar la próxima temporada

Donovan Mitchell es de esos jugadores que dejaron la burbuja antes del momento que pensaban les correspondía. Tras ponerse 3-1 en primera ronda de playoffs ante Denver Nuggets, Utah vio como ni el inmenso nivel de Mitchell les servía para evitar la remontada de los de Colorado, que los enviaron a casa en el séptimo partido con un sublime Jamal Murray. Quizás por esa sensación de haberse quedado a medias, el escolta de la franquicia de Salt Lake City se muestra deseoso de que comience el curso 2020-21 cuanto antes.

«Estamos listos para que comience la temporada, incluso el próximo mes si fuese necesario. Estamos entusiasmados con ello y creo que esa es la mentalidad adecuada. Hablo por mí, por todos los muchachos del equipo y los entrenadores cuando digo que estamos preparados para empezar», comenta Mitchell en declaraciones en The Jump de ESPN.

Lo cierto es que por mucho que desee Mitchell un pronto comienzo de la campaña venidera va a tener que esperar algunos meses. Pese a que en un primer borrador se señaló el 1 de diciembre como fecha posible para empezar, el propio comisionado de la NBA, Adam Silver, explicó hace semanas que en el mejor de los casos el curso 2020-21 no empezaría hasta 2021, siendo el momento más probable entre finales de enero y comienzos de febrero.

Sigue pensando en la burbuja

El ímpetu por volver a las pistas que muestra Mitchell puede responder también a un deseo de olvidar. Aunque han pasado casi dos meses desde que perdiesen contra Denver, para la estrella de Utah aún sigue muy presente. «Lo ocurrido es algo que te alimenta. Ellos realmente hicieron su trabajo, pero a fin de cuentas está claro que te molesta un poco, no voy a mentir. Ya sabes, estábamos ahí. Al final del día es cómo es, lo teníamos al alcance de la mano», concluye recordando una postemporada en la que no cumplió con sus propias expextativas.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.