Donovan Mitchell está preocupado con el rumbo de los Jazz

Los recientes movimientos realizados por los Utah Jazz han generado cierta inquietud en el entorno de la máxima estrella del equipo. Según ha informado el periodista de ESPN, Brian Windhorst, Donovan Mitchell ha expresado a la gerencia su preocupación después de completarse los traspasos por Rudy Gobert y Royce O’Neale.

De acuerdo con fuentes del mencionado periodista, Mitchell preguntó a las oficinas principales de Salt Lake City sobre el rumbo del proyecto tras dar salida a ambos jugadores a cambio de, principalmente, rondas del draft. Desde la gerencia le habrían respondido que sintieron que los movimientos realizados comprenden «lo mejor para la franquicia a largo plazo».

Después de enviar a O’Neale a Brooklyn Nets a cambio de una primera ronda de 2023, los Jazz acordaron el traspaso de Gobert a Minnesota Timberwolves a cambio de cuatro selecciones de primera ronda, además de un paquete de jugadores compuesto por Jarred Vanderbilt, Patrick Beverley, Malik Beasley, Leandro Bolmaro y Walker Kessler.

Windhorst añadió que los Jazz estarían dispuestos a traspasar también a Mitchell si la oferta es «lo suficientemente buena». En todo caso, los Jazz no han puesto oficialmente al escolta en el mercado e informaciones previas sugieren que cuentan con él para la próxima temporada. Varios medios han compartido que los Miami Heat pujarán fuerte por él en el caso de que no puedan cerrar la adquisición de Kevin Durant.

Durante esta campaña 2021-22, el tres veces All-Star promedió 25,9 puntos, 4,2 rebotes y 5,3 asistencias por partido aunque la franquicia de Salt Lake City no fue capaz de superar la primera ronda de playoffs.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.