Donovan Mitchell, listo para el Game 4 pese a sus molestias en el tobillo


El tercer encuentro de la serie entre Clippers y Jazz terminó de forma anticipada para Donovan Mitchell. El escolta tuvo que poner rumbo a vestuarios a falta de siete minutos para el final por culpa de unos problemas en su tobillo derecho generados por un mala apoyo, y aunque no tardó en regresar al banquillo junto a sus compañeros no volvió a pisar la pista. No obstante, el jugador ha confesado encontrarse bien y estar preparado para el cuarto partido, que tendrá lugar esta misma noche.

“Creo que podría haber seguido jugando, pero íbamos 16 o 18 abajo en ese momento y no había necesidad de arriesgar” aseguró Mitchell. “Estaré bien. Estoy tratando de gestionar las molestias. No ha sido más que una mala caída. Estaré listo para el cuarto partido”.

“Está bien. Podría haber regresado al partido, pero la ventaja ya se había hecho demasiado grande” comentó Quin Snyder en la misma línea que su jugador. “De hecho, estábamos comentando esa posibilidad cuando Kawhi metió un triple y decidí dejarlo en el banquillo. El partido ya se nos había escapado, pero él se encuentra bien”.

Donovan está promediando 32,3 puntos en estos playoffs, y su magnífico nivel es sin duda uno de los principales motivos por los que los Jazz dieron cuenta de los Grizzlies sin demasiados sobresaltos y mandan ahora mismo en la eliminatoria ante los Clippers. Su presencia en el Game 4 será fundamental para los suyos, que darían un mazazo sobre la mesa de colocar el 3-1 pero que verían desaparecer su ventaja si sufren una derrota que ponga el 2-2.

“Obviamente, el tobillo no va a estar al 100%, pero no es excusa para no salir a competir. Estas cosas pasan, y lo que tienes que hacer es encontrar formas de adaptarte y estar listo. No voy a estar en perfectas condiciones, pero es lo que hay” finalizó Mitchell.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.