Los Clippers dan vida a la eliminatoria con una sólida victoria en casa

Los Ángeles Clippers lograron una importante victoria en su primer partido de la serie como locales; y demostraron que todavía tienen vida en esta eliminatoria ante los líderes de la Conferencia Oeste, que promete regalarnos grandes emociones.

El partido tuvo un comienzo complicado para los Clippers, sufriendo dos triples consecutivos de Joe Ingles que dieron confianza a los Jazz con un parcial inicial de 8-0; y que obligó a Tyronn Lue a pedir tiempo muerto para frenar el buen arranque de sus rivales.

Tras el minuto de descanso los locales parecieron reaccionar y se acercaron en el marcador. Utah aguantó hasta donde pudo, pero llegó el momento de descansar para el Jugador Defensivo del Año, Rudy Gobert, y los Clippers lo hicieron sentir tomando el control del partido. Al final del primer cuarto Los Ángeles lideraba 27 a 23.

En el segundo cuarto llegó la eficacia anotadora de Donovan Mitchell para Utah (quién no había convertido ningún punto en el primer período). Pero Paul George mostró una agresividad en ataque que todavía no había mostrado en estos playoffs, y mantuvo a su equipo con una sólida diferencia a favor.

A pesar de la poca aparación de Kawhi Leonard en la primera mitad, los Jazz no lograron mover el balón con la fluidez que los caracteriza, y tampoco mostraron mucha eficacia bajo los tableros. Por lo que ambos equipos se dirigieron a los vestuarios para el medio tiempo con un marcador de 64 a 49 en favor de los Clippers.

Ya en el tercer cuarto fue el turno de Kawhi para tomar el control del partido. El ex Spurs y Raptors pareció empezar a sentenciar la historia con 4 de 4 en tiros de campo durante este período. Aunque los Jazz no se iban a dar por vencidos tan fácilmente: comenzaron a repartir más el balón y con un parcial de 13 a 5 lograron ubicarse a solo ocho puntos de los locales.

Pero la superioridad de los Clippers se restableció nuevamente en los minutos finales, y en el descanso previo al último cuarto mantenían la ventaja de dobles dígitos con un marcador 94 a 83 en su favor.

En el último período los locales no parecieron sufrir ningún sobresalto. A diferencia de los Jazz que vivieron minutos de alta preocupación cuando Donovan Mitchell tuvo que dirigirse al vestuario tras una torcedura en su tobillo derecho. Finalmente Spida regresó al banquillo, pero Quin Snyder decidió que no era necesario arriesgar a su principal estrella con el partido ya sentenciado. El marcador final fue de 132 a 106 en favor de los angelinos.

El máximo anotador del partido fue Kawhi Leonard, quién a pesar de no tener un buen comienzo logró un doble doble con 34 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Lo siguió la segunda estrella del equipo, Paul George, con 31 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, y un eficaz 6 de 10 en triples.

También hay que destacar el valor de la producción de Reggie Jackson, que con sus triples generó otra vez gran impacto en estos playoffs: 5 de 6 desde el perímetro para el base, que cerró su planilla con 17 puntos y 3 asistencias. Nicolas Batum por su parte también destacó con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

En los Jazz el líder en anotación fue Donovan Mitchell con 30 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Mientras que Joe Ingles encestó 19 puntos, acompañado de 4 rebotes y 2 asistencias.

Cabe mencionar también en los visitantes a Jordan Clarkson con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; a Royce O’Neale con 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos; y por último a Rudy Gobert, que con 12 puntos y 10 rebotes no pudo tener el impacto en el juego al que nos tiene acostumbrados.

El próximo partido está programado para la noche del lunes (madrugada del martes en España) y tendrá lugar una vez más en Los Ángeles. Será un partido clave para ambos equipos: los Clippers buscarán emparejar la serie para volar a Utah, mientras que los Jazz buscarán poner la eliminatoria con un 3-1 en su favor para luego intentar cerrar en casa.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.