Donovan Mitchell atendió a los medios con un chaleco antibalas


Los gestos sociales no cesan en la NBA. Antes de lucir “Say Their Names” (“Decir sus nombres”) en el reverso de su camiseta y, al igual que el resto de los presentes, escuchar el himno de Estados Unidos con la rodilla hincada, Donovan Mitchell quiso lanzar un mensaje en su llegada al duelo ante los Pelicans. Para ello, el escolta de los Jazz optó por llevar consigo un chaleco antibalas en el que estaba bordado el nombre de personas afroamericanas asesinadas por la policía.

“He intentado incluir todos los nombres posibles de víctimas de la brutalidad policial” dijo a Taylor Rooks, periodista de Turner Sports. “No importa cuánto dinero ganes o cuán famoso seas: si eres afroamericano, eso es lo que eres. Estamos muy cansados de ver siempre lo mismo, y tenía muchas ganas de poder lanzar un mensaje que demuestre que estamos hartos de tener miedo. Es algo sobre lo que tenía muchas ganas de pronunciarme”.

El chaleco llevaba también bordada la frase “Respect existance or expect resistance” (“Respetad la existencia o esperad resistencia”), otra de las formas en que el escolta ha mostrado su implicación en la lucha por la igualdad racial. Además, Mitchell optó por llevar las frases “Say Their Names” y “Ready to change” (“Listos para el cambio”) también en sus zapatillas.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.