Donovan Mitchell no sufre una lesión de gravedad y es duda para el ‘Game 6’

Los Utah Jazz han anunciado que Donovan Mitchell sufre una contusión en el cuádriceps bilateral de su pierna izquierda. La resonancia magnética a la que ha sido sometido el jugador ha descartado una lesión de cierta relevancia aunque su participación en el sexto partido de la serie contra Dallas Mavericks está en el aire.

La franquicia ha comunicado que la decisión acerca de su participación en dicho encuentro no será desvelada hasta este miércoles aunque el periodista Adrian Wojnarowski ha informado que existe optimismo sobre que pueda jugar. Hasta entonces, el escolta recibirá tratamiento en la zona afectada.

Mitchell abandonó el duelo de este lunes tras notar molestias en la parte posterior de su pierna izquierda en el último cuarto. Un partido que se saldó con una abultada victoria a favor de los Mavericks, quienes están a un triunfo más (3-2) de sellar su clasificación para Semifinales de Conferencia.

El sexto encuentro de la eliminatoria se celebrará este jueves en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City. Un compromiso a vida o muerte para unos Jazz que necesitarán del aporte de su máximo anotador para tratar de alargar la serie hasta el séptimo y definitivo partido.

Los promedios de Donovan Mitchell en estos cinco partidos ante Dallas ascienden hasta los 26,0 puntos y 5,0 asistencias. En el último de ellos solo pudo anotar nueve tantos.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.