Donovan Mitchell se ve como posible MVP

El All-Star está a la vuelta de la esquina y a nadie escapa que prácticamente supone la frontera que marca el inicio de la recta final. La NBA parará una semana y a la vuelta todos tienen claro que es momento de pisar el acelerador en busca de la gloria –ya sean premios individuales o una exitosa carrera en playoffs–.

Con tal perspectiva, Donovan Mitchell ha sido cuestionado por el excelso nivel que está dando en el presente curso y si se ve metido en la pelea por el MVP del curso 2023-24. La estrella de los Cavaliers nos tiene dudas y asegura que se siente como un top-3 dentro de esta prestigiosa batalla.

Puede no faltarle razón. Aunque la competencia es enorme, Mitchell ha levantado a unos Cavs que han estado durante mucho tiempo sin dos de sus mejores jugadores, lo cual no ha evitado que enlazaran triunfos casi sin freno para colocarse en la segunda plaza de la Conferencia Este con un balance de 35-17.

Más allá de los resultados del equipo, que están siendo fantásticos, la realidad es que Mitchell está haciendo la mejor temporada de su carrera con un promedio de 28,3 puntos, 5,3 rebotes y 6,4 asistencias, firmando así sus mejores registros tanto en capturas bajo los aros como en pases de canasta para sus compañeros.

Como decíamos, y pese a que si candidatura es firme, parece tener a algunos por delante en la carrera por el MVP. Según la última encuesta de ESPN, el principal favorito es Nikola Jokic, mientras que en segundo y en tercer lugar aparecerían Shai Gilgeous-Alexander y Giannis Antetokounmpo. Para encontrar a Mitchell debemos bajar hasta el octavo lugar.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.