Donovan Mitchell vuelve y los Jazz se imponen en Brooklyn

Donovan Mitchell regresó a los terrenos de juego y Utah Jazz se impuso en su visita a Brooklyn Nets por 101-91. El escolta asumió el liderato y anotó 12 puntos en los últimos cinco minutos para tomar el control del partido.

Apenas unos minutos antes del salto inicial se conocía la noticia: Kyle Korver volvía a Salt Lake City en un traspaso por Alec Burks. Un hecho que no distrajo la atención de los jugadores de Utah, tal como reconoció Mitchell.

«Creo que fue difícil para mí. Me pillo de sorpresa. Fue como… ¡Guau! Pero sabes, creo que hicimos un gran trabajo al no permitir que nos afectara sobre la pista. Creo que nos mantuvimos siempre concentrados. Pero eché de menos a mi amigo, por supuesto», dijo a The Associated Press.

Mitchell guió la ofensiva visitante con 29 puntos, 5 rebotes y 4 robos de balón. Por su parte, Rudy Gobert brilló en la pintura con 23 tantos, 16 rebotes y 4 tapones; y desde la segunda unidad Royce O’Neale y Raul Neto aportaron 13 y 11 puntos respectivamente.

«Supimos defenderles. Todos estaban concentrados, nos comunicábamos y cuando conseguíamos frenarles, anotábamos en el otro extremo de la pista. Y eso es lo que hicimos», explicó el pívot francés.

En el equipo neoyorquino el base Spencer Dinwiddie fue el máximo anotador con 18 puntos; y Rondae Hollis-Jefferson, Jarrett Allen y D’Angelo Russell agregaron 14 tantos cada uno.

Refuerzo triplista

Tal como informaban fuentes de The Associated Press, el acuerdo por Korver se cerraba apenas unas horas antes del choque ante Brooklyn Nets. El tirador de 37 años regresa a la franquicia de Salt Lake City donde ya militó entre la temporada 2007 y 2010.

Los Jazz están necesitados de acierto exterior, ya que actualmente son el 29º equipo de la NBA con apenas un 31,9% de acierto por jornada.

Notas del partido

Jazz: Ricky Rubio cerró la noche con 6 puntos, todos ellos desde la línea de personal. El base catalán tuvo un 0/9 en tiros de campo y un 0/5 desde la larga distancia.

Joe Ingles convirtió su triple número 530 y empata con Darrell Griffith en la lista de máximos triplistas de la franquicia. Actualmente se sitúa solo por detrás de Byron Russell con 540, y de Gordon Hayward (689) y John Stockton (845).

Nets: Jarrett Allen sumó 14 puntos y 10 rebotes, siendo su 8º doble-doble del curso. Por su parte, Rondae Hollis-Jefferson cosechó otro doble-doble con 14 tantos y un récord de la temporada de 11 rebotes.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.