Donovan Mitchell y Joel Embiid son elegidos Jugadores del Mes

El jugador de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, y el jugador de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, han sido galardonados con el premio al Jugador del Mes de diciembre de sus respectivas conferencias, tal y como ha anunciado la propia NBA.

El escolta de los Jazz ha recibido el galardón por primera vez en su carrera, liderando a su equipo a un balance de 12-2 con unos promedios de 30,2 puntos, 3,2 rebotes y 5,0 asistencias. Mitchell se convierte así en el quinto jugador en la historia de la franquicia en ser premiado como Jugador del Mes tras Karl Malone (7), Carlos Boozer (2), John Stockton y Deron Williams.

Por su parte, Embiid ha protagonizado un mes sobresaliente en el que ha impulsado a los 76ers a la sexta posición de la Conferencia Este con un balance de 8-5 (se perdió un partido). Sus números has ascendido hasta los 29,2 puntos, 11,2 rebotes, 3,9 asistencias y 1,3 tapones en 34,5 minutos. El camerunés suma, con este, tres distinciones de este tipo.

Los restantes jugadores nominados han sido los siguientes: Stephen Curry, LeBron James, Shai Gilgeous-Alexander, Giannis Antetokounmpo, DeMar DeRozan, Kevin Durant, Darius Garland, Kyle Lowry y Fred VanVleet.

La NBA también anunció los dos jugadores galardonados como Rookies del Mes: Franz Wagner, de los Orlando Magic, y Josh Giddey, componente de Oklahoma City Thunder. Este último se convirtió recientemente en el jugador más joven de la historia en firmar un triple-doble.

(Fotografía de portada de la NBA)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.