Donte DiVincenzo: «No juego ningún partido pensando en mi contrato»

Recalar en una franquicia con menores expectativas deportivas ha permitido disfrutar de una versión más regular y productiva de Donte DiVincenzo. El guard fue enviado a los Kings desde Milwaukee en un traspaso en el que se vieron involucradas cuatro franquicias el pasado 10 de febrero.

Los más escépticos podrían pensar que esta mejoría en el rendimiento está condicionada por su salida a la agencia libre restringida este verano. Sin embargo, el propio DiVincenzo ha señalado que su actitud sobre la pista no está supeditada a su situación contractual.

«No entro a ningún partido pensando en mi contrato», afirmó el guard según recoge el medio Sacramento Bee. «Afronto cada partido tratando de ser el jugador que juega más duro y el mejor compañero de equipo que puedo ser. Donde sea que caigan las fichas a final de año, ahí es donde caerán, pero cuando juego un partido no estoy pensando en mi contrato ni en mi situación. Solo quiero ganar el partido, ser un buen compañero y jugar con la mayor energía posible. Si hago eso, las cosas buenas llegarán.»

DiVincenzo ha disputado veinte partidos desde que aterrizó en California. En ellos promedia unos números de 9,6 puntos, 4,3 rebotes, 3,4 asistencias y 1,5 robos en 26,4 minutos.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.