Dr. Harden y Mr. Hyde

tiene muy complicado jugar los Playoffs esta temporada. Y hasta que la ausencia o no se pertreche, el escolta de los sigue acumulando récords. Unos le igualan a la casta de mejor pedigrí de la NBA, y otros, a todo lo contrario.

Así, con los 40 puntos y 13 asistencias que Harden logró anoche, en su último duelo ante Kobe Bryant, el escolta logró su duodécimo partido con al menos cuatro decenas en anotación. Eso es equivalente a colocar su nombre junto al de Moses Malone como jugador de la franquicia que más veces se ha excedido en producción primitiva propia.

Harden también igualó a Michael Jordan (1988-89) y Allen Iverson (2005-06) con cinco partidos de (mínimo) 40 tantos y 10 asistencias en su estadística, tal como recogió NBA Stats.

El jugador de Houston es una fuerza bárbara capaz de igualarse con los mejores de la historia… pero también de ser peor que nadie. De esa manera, Harden registró anoche su pérdida de balón número 370, por lo que superó todos los récords tenidos en cuenta desde los últimos 38 años, según el portal uk.complex.

El san benito que le persigue, el de superestrella no tan colaborativa en otros aspectos, suma otro capítulo al que pronto podría añadirse el de quedarse sin Playoffs en el 2016.

Clasificación NBA


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kevin Durant, el novato que quería ser como Kobe

Dallas se mete en Playoffs

Siguiente