Dragic ensalza el fichaje de Jimmy Butler

El escolta selló un contrato por 4 campañas y 142 millones de dólares

El veterano base de Miami Heat, Goran Dragic, ha destacado la llegada de Jimmy Butler en unas recientes declaraciones al diario Miami Herald. Cabe recordar que el escolta ex de Philadelphia 76ers acordó este verano un compromiso con la franquicia de Florida mediante 4 años y 142 millones de dólares, rechazando incluso reunirse con otras de franquicias de la NBA.

«Es un grandísimo competidor» , destacó Dragic. «Lo puedes ver en la pista en cada partido. No lo conozco personalmente, pero cuando he jugado contra él, realmente es un defensor muy duro. Un jugador que habla mucho sobre el parquet. Creo que será un ejemplo para el resto de mis compañeros. Es un gran fichaje, especialmente para liderar a esta franquicia. Puede jugar en ambos extremos de la pista, tanto en defensa como en ataque. Es una llegada muy importante para nosotros», explicó.

Jimmy Butler disputó el año pasado 55 partidos oficiales con unos promedios de 18,2 puntos, 5,3 rebotes, 4 asistencias y 1,8 robos en 33,2 minutos de juego.

Por su parte, Dragic, que este curso entrará en su último año de contrato valorado en 19 millones de dólares, cosechó unos guarismos de 13,7 puntos, 3,1 rebotes y 4,8 asistencias en 36 partidos oficiales.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.