Jimmy Butler recala en los Heat tras un ‘sign-and-trade’ con Philadelphia

Era uno de los agentes libres que quedaban por salir. Según señala Shams Charania, jugará en los . El jugador llega a Miami mediante la fórmula de sign-and-trade (firma y traspaso). Es decir, primero suscribirá un contrato con Philadelphia para automáticamente ser enviado a los Heat.

Los , que firmarán a Tobias Harris una renovación de 180 millones de dólares y que firmarán a Al Horford cuatro años y 109 millones de dólares, no podían asumir la continuidad de Butler. Al menos, con el sign-and-trade reciben de los Heat a Josh Richardson como parte de la operación.

Traspaso en punto muerto

En los términos iníciales para este acuerdo Dallas entraría en la operación como tercer equipo para absorber los derechos de Kelly Olynyk y Derrick Jones Jr. o Goran Dragic, pero la operación no pudo ejecutarse. En los dos primeros casos por ir contra las normas del salar cap y en el caso de Dragic por motivos que no han quedado claro. Miami y Philadelphia buscan activamente como finalizar este acuerdo para lo que será necesario añadir a un tercer equipo que se quede con los derechos de Goran Dragic. Lakers, Clippers y Mavericks son las únicas franquicias que a día de hoy podrían asumir el contrato del esloveno.

142 millones y cuatro campañas

Con este movimiento, decimos,  Philadelphia no pierde a Butler a cambio de nada y se asegura algo de retorno en el traspaso por una pieza que de todas formas era imposible de retener en términos financieros. Butler jugará en los Heat durante las cuatro próximas campañas a cambio de 142 millones de dólares. Esto es, el máximo a lo que podía aspirar el escolta. Los Sixers recogen el contrato de Richardson, que viene de Miami con una nómina de 10,10 millones de dólares para la 2019-20, que se eleva a 10,80 millones para la 2020-21 y a 11,60 para la 2021-22 (player option).

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kevin Durant desvelará su futuro esta noche

Al Horford llega a los 76ers: cuatro años y 109 millones de dólares

Siguiente