Dragic sufre una lesión en el pie y peligra su presencia en las Finales

Los problemas para los Heat en el Game 1 fueron mucho más allá del abultado resultado. Las molestias físicas hicieron su presencia en el primer encuentro de las Finales, y el gran damnificado en este sentido fue Goran Dragic, que sufrió un desgarro plantar en su pie izquierdo que le obligó a abandonar el encuentro y a no disputar ni un minuto en la segunda mitad. El esloveno tendrá que someterse a diferentes pruebas que confirmarán el verdadero alcance de la lesión, pero ahora mismo es duda de cara a los siguientes partidos de la serie.

Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el base ha sido capaz de ejercer presión sobre el pie, por lo que aún no ha sido descartado por el cuerpo médico de los Heat. No obstante, sí parece una dolencia lo suficientemente grave como para complicar las cosas en instancias tan cortas, pues cabe recordar que los cuatro primeros partidos de la serie se jugarán cada dos días.

El incidente se produjo en la primera mitad, presumiblemente cuando Dragic pisó accidentalmente a Rajon Rondo, tal y como señala Rachel Nichols, de ESPN. En los 14 minutos que jugó, Goran pudo anotar 6 puntos, repartir 3 asistencias, robar 2 balones y capturar un rebote, y su tiempo en cancha se saldó con un parcial de +1 para Miami, convirtiéndole en el único titular en contar con un +/- positivo.

De confirmarse su baja, los Heat recibirían un enorme mazazo, ya que el esloveno estaba siendo su máximo anotador en estos playoffs, y el nivel al que llegaba tanto a la hora de sumar puntos como en la dirección de juego estaba siendo espléndido. Sus promedios de 20,9 puntos y 4,7 asistencias por partido hablan por sí solos, y evidencian que las Finales se pondrían muy cuesta arriba para los de Spoelstra si finalmente no puede reincorporarse a tiempo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.