Drámatica, polémica e impresionante remontada de Oklahoma ante los Clippers

Thunder 105 – Clippers 104 (3-2)

Final increíble y polémico para un partido que probablemente vaya a decidir el resultado de la eliminatoria.

Los Thunder remontaron 13 puntos en los últimos 4 minutos para ganar el quinto encuentro de las Semifinales de Conferencia y conseguir una ventaja de 3-2.

Russell Westbrook fue artífice de la victoria local al conseguir 38 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. El base fue el encargado de anotar los tres tiros libres que dieron definitivamente la vuelta al marcador restando 6 segundos.

Kevin Durant no se quedó atrás, anotando 27 puntos en total, 10 de ellos durante los últimos 3:23 del partido. El alero estaba realizando un mal partido con 3 de 17 en tiros de campo, pero en los minutos finales encestó 3 de los 5 lanzamientos que intentó.

Blake Griffin fue el mejor de los visitantes con 24 puntos y 17 rebotes, seguido por Jamal Crawford con 19 tantos y Chris Paul con 17 puntos y 14 asistencias, aunque sus 5 pérdidas de balón resultaron cruciales para el devenir del choque.

Así fue la remontada

El parcial de los últimos 4 minutos fue de 17-3 para Oklahoma City. Los Clippers cometieron 3 pérdidas y solo encestaron un tiro de 6 intentos durante ese periodo, echando por la borda todo el trabajo de la noche.

Jamal Crawford anotó un triple que daba a su equipo una ventaja de 88-101 y ahí parecía que los angelinos tenían el encuentro en el bolsillo. Pero a partir de ese momento una canasta de Westbrook y un triple y dos tiros libres de Durant redujeron la ventaja a 6 puntos quedando 2:30.

Los Clippers siguieron sin anotar y Reggie Jackson llegó a poner el 97-101, pero entonces Griffin encestó un tiro libre, Glen Davis capturó el rebote ofensivo del otro lanzamiento libre y Paul anotó una suspensión que dejaba el marcador en 97-104 a falta de 49 segundos.

Inmediatamente Durant anotó un triple, Crawford falló, Durant volvió a conseguir otra canasta y con 13 segundos llegó el momento culminante de la noche: Chris Paul perdió el balón en su propio campo ante la presión de Westbrook, Jackson penetró a la zona, Matt Barnes se interpuso en su camino y la bola se fue fuera de la pista. Aparentemente fue el propio Jackson quien perdió el control de la posesión, pero los árbitros decidieron dar la bola a los Thunder no sin las enérgicas protestas de los angelinos.

RELACIONADO: Doc Rivers: «Nos han robado»

De nuevo con el balón en su poder Westbrook intentó un triple, pero Paul cometió falta y el base de los Thunder anotó los tres tiros que ponían el 105-104 dando la vuelta al encuentro. En la última jugada Paul penetró pero volvió a perder el control del balón ante la defensa de Serge Ibaka.

Ahora los Thunder tendrán la oportunidad de ganar la serie con una victoria el próximo jueves en el Staples Center. En la historia de la NBA el ganador del quinto partido tras un 2-2 ha ganado la serie en el 81,8% de los casos (144-32).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.