Draymond Green carga contra la NBA

Draymond Green es tan intenso a la hora de jugar como fuera del parqué. El jugador de Golden State es de esos que no esquiva las polémicas, sino que opinas sobre ellas con rotundidad y sin esconder lo más mínimo su parecer. Por ello, cuando ha tenido la oportunidad de opinar sobre la norma que ha implantado la NBA para los premios de la temporada, exactamente la de tener que disputar al menos 65 partidos de la temporada regular, se ha mostrado tajantemente en contra al entender que mete una presión añadida a las estrellas de la competición estadounidense.

«La regla de los 65 partidos es una estupidez. Ahora tenemos a una de las caras más importantes de esta liga posiblemente lastimada porque eso le ha hecho forzar», comenta el jugador de los Warriors en Volumen Sports en relación a lo ocurrido con Joel Embiid, quien cayó lesionado justo en el partido contra ellos.

El pívot de Philadelphia, quien no estaba del todo recuperado tras perderse dos partidos, saltó a la cancha de Golden State sabiendo que sólo podía perderse cinco partidos más si no quería quedar excluido de la pelea por el MVP. Según varias fuentes forzó para jugar, no se le vio bien desde el salto inicial y tuvo la mala suerte de que Jonathan Kuminga cayó sobre su rodilla izquierda. Ahora hay que esperar al resultado de la resonancia magnética para conocer el alcance de la dolencia. He aquí las palabras de Green al respecto.

Es obvio que se puede estar más o menos de acuerdo con la regla de los 65 partidos, pero lo que la NBA ha hecho es simplemente igualar los criterios para todos. Ha habido años en los que algunos jugadores han entrado en los mejores quintetos jugando unos 50 partidos, algo que ya tampoco se puede hacer. Además, también entienden que es algo que puede ayudar a evitar descansos innecesarios (a priori) entre las estrellas de la Liga. Se ha apostado por trazar esa línea, ahora toca esperar para ver si perdura.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.