Joel Embiid vuelve… y se lesiona de nuevo

No por ser algo habitual es menos doloroso. Desde hace mucho tiempo sabemos que Joel Embiid padece problemas físicos de manera constantes, algo que hace que durante todas las temporadas de su carrera NBA (y obviando las dos primeras que se pasó en blanco) se pierda bastantes partidos. Pues bien, anoche regresó tras una ausencia de dos encuentros y terminó de nuevo lesionado.

Concluido el choque ante Golden State, en el cual no estuvo a su mejor nivel con 14 puntos 7 rebotes mientras firmaba un 5 de 18 en tiros de campo, Nick Nurse confirmó que la lesión que obligó a Embiid a abandonar el partido en el último cuarto no tiene relación con la lesión que lo mantenido fuera en los dos anteriores choque. No ha explicado nada más, salvo que debe hacerse una resonancia magnética.

En cuanto a la dolencia, esta se produjo en el transcurso del último periodo. El actual MVP de la Liga estaba a punto de perder el balón y se lanzó al suelo para pelearlo, pero tuvo la mala suerte de que en esa misma disputa Jonathan Kuminga cayese sobre su pierna. Rápidamente hizo gestos de dolor y se marchó al vestuario. He aquí la acción.

Este nuevo percance puede dejar a Embiid definitivamente fuera de la lucha por el MVP del presente curso. Antes de visitar a los Warriors sólo podía ausentarse de cinco encuentros más para llegar a los 65 y optar al premio. Quizás por ello jugó, ya que no se le vio bien a nivel físico durante todo el partido y en sus estadísticas quedó evidenciado. Por pequeño que sea ahora el problema, raro (y poco recomendable) será que fuerce en busca de un galardón que él mismo dijo que está muy por detrás de la caza del anillo en playoffs.

«No importa cuántos partidos juegue; el objetivo es estar sano el resto del año. Ya he ganado el MVP. Si tengo la oportunidad de conseguir el segundo, lo haré, pero no voy a forzar ni a presionar para conseguirlo». Así de firme se mostró entonces y, viendo la situación actual, es lógico que ponga todo su empeño en llegar lo mejor posible al mes de abril.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.